EEUU: Para la industria forestal de Florida la pulpa de madera tradicional sigue siendo la opción preferida para la sostenibilidad

Como los servicios no esenciales se ponen en pausa en gran parte del estado por la emergencia sanitaria global ante la pandemia de coronavirus, los productos forestales se han considerado “un producto agrícola necesario y esencial en el estado de Florida. Esto significa que los bosques en funcionamiento como el UF / IFAS Austin Cary Forest (ACF), ubicado justo al noreste del campus de Gainesville de la universidad, continúan con sus actividades habituales, incluidas las operaciones de tala”, explica Tim Martin.

Fuente: Instituto de Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Florida

 

ESTADOS UNIDOS (30/3/2020).- Los productos forestales contribuyen a una industria grande y valiosa para el estado norteamericano de Florida, que en su conjunto, comprende el producto agrícola más grande del Estado. Esto incluye industrias de productos primarios y secundarios que van desde la madera hasta la fabricación de papel higiénico.

Con las tiendas que luchan por mantener el suministro de papel higiénico y muchos floridanos ahora bajo órdenes de quedarse en casa, los compradores pueden estar seguros: cosechar los productos forestales de Florida sigue siendo una operación necesaria.

“Las fábricas de papel ya funcionan normalmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que hay pocas oportunidades de aumentar la producción general”, dijo Tim Martin, profesor de la Universidad de Florida en la Escuela de Conservación y Recursos Forestales (SFRC) de la UF / IFAS. “Cuando aumenta la demanda de un producto en particular, las fábricas necesitarán cambiar la producción y pueden producir menos toallas de papel, por ejemplo”.

Como los servicios no esenciales se ponen en pausa en gran parte del estado, los productos forestales se han considerado un producto agrícola necesario en el estado de Florida. Esto significa que los bosques en funcionamiento como el UF / IFAS Austin Cary Forest (ACF), ubicado justo al noreste del campus de Gainesville de la universidad, continúan con sus actividades habituales, incluidas las operaciones de tala.

Scott Sager, ingeniero forestal de ACF, dice que está orgulloso de que el Bosque contribuirá a ayudar a los floridanos durante este tiempo de emergencia sanitaria sin precedentes. “Si bien la mayoría piensa en el Bosque en términos de los programas de enseñanza e investigación del SFRC, también somos un bosque en funcionamiento, con la extracción activa de madera, así como la plantación de árboles, la quema prescrita y otras actividades de gestión de la tierra”, dijo Sager.

“Los ingresos generados por la tala pagan los salarios del personal (incluidos los estudiantes empleados), pagan el combustible, reemplazan el equipo y, en general, respaldan la operación del bosque”.

Si bien existen fuentes alternativas de papel higiénico, como el bambú, Martin dice que la pulpa de madera tradicional sigue siendo la opción preferida para la sostenibilidad. La pulpa utilizada para productos de papel puede provenir de una amplia variedad de especies de árboles, incluidas las coníferas como los pinos y las maderas duras. La gran mayoría de los más de 17 millones de acres de tierra forestal de Florida están compuestos de pinos o una combinación de pinos y maderas duras.

“Las plantaciones forestales de América del Norte usan especies nativas. En Florida, esto es predominantemente pino cortado y loblolly pine ”, dijo Martin. “Si bien la estructura es ligeramente diferente de un bosque ‘natural’, estos bosques plantados brindan más servicios ecosistémicos, como almacenamiento de carbono y purificación de agua y aire, que casi cualquier otro uso de la tierra”.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *