Retoman las exportaciones a China: un buque ingresará al puerto entrerriano para cargar 20 mil toneladas de madera de pino

Con todas las medidas de sanidad pertinentes frente a la situación de pandemia global, desde la prensa local de Entre Ríos confirmaron que “un nuevo buque arribará al puerto de Concepción del Uruguay este miércoles por la tarde, para embarcar 20 mil toneladas de madera de pino con destino a China.

Fuente: La Pirámide y El Entre Ríos

ENTRE RÍOS (30/3/2020).- Se trata del buque carguero Kiwi Trader, una una embarcación de 180 metros de eslora con bandera de Hong Kong que tiene previsto arribar al puerto entrerriano desde el puerto de San Nicolás.

En medio de la pandemia por el coronavirus, el puerto de Concepción del Uruguay volverá a tener movimiento. Centenares de camiones transitarán nuevamente la zona costera de la ciudad llevando y trayendo mercaderías de distinto tipo, donde la madera y el cereal son los grandes protagonistas.

Este será el segundo embarque de madera a granel que se concretará debido a los buenos resultados obtenidos en el primer embarque finalizado en enero de este año, donde en apenas cuatro días se embarcaron casi 20 mil toneladas de madera.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *