Coronavirus: las empresas forestales permanecen abiertas en todo Canadá con designaciones “esenciales”

Con el país estableciéndose en la realidad del distanciamiento social y el cierre de negocios no esenciales durante las próximas semanas, en Canadá muchas provincias han incluido productos forestales como servicios esenciales durante la pandemia de COVID-19.

 

Fuente: CFI

 

CANADA (30/3/2020).- A pesar de la designación, algunos productores canadienses están retrocediendo en respuesta a los mercados inciertos para los productos de madera. A partir de este lunes 30, todas las provincias y territorios están permitiendo que los fabricantes de productos forestales y las empresas de la cadena de suministro continúen operando.

Estas son las condiciones en las que se les permite permanecer abiertos:

Columbia Británica: BC no llegó a ordenar el cierre de negocios no esenciales, pero el jueves lanzó su lista de servicios esenciales durante la pandemia de COVID-19. Bajo los proveedores de servicios esenciales no relacionados con la salud, la provincia enumera las empresas que “aseguran la continuidad global del suministro de productos forestales y de silvicultura primarios y de valor agregado”.

Ejemplos de esos negocios incluyen:

Extracción Forestal; Tablas de madera; Pulpa Papel; Combustible de madera, etc.
Productos de pulpa blanda, como: Mascarillas protectoras; Vestidos
Cortinas; Pantallas y otros suministros hospitalarios.
Productos de papel para el hogar

A partir de hoy,  BC todavía permite que las empresas no esenciales a las que no se les haya ordenado específicamente cerrar permanezcan abiertas siempre que se adapten a las órdenes y recomendaciones del oficial de salud provincial.

Alberta : el viernes, Alberta ordenó el cierre de ciertos negocios para evitar la propagación del virus. Los productos forestales o cualquier otra operación de fabricación no se ven afectados. Los cierres se limitan a negocios de venta minorista, recreación y entretenimiento, restaurantes, cafeterías y bares, y servicios personales.

El gobierno también estipuló que todas las empresas con más de 15 trabajadores en un lugar de trabajo deben seguir las pautas de salud pública, incluidas las medidas de distanciamiento físico.

Los empleadores deberían: autoevaluarse y encontrar formas alternativas de organizar reuniones de grupos grandes; cancelar reuniones de 15 o más personas en el lugar de trabajo en un solo espacio (por ejemplo, eventos de capacitación); Emplear estrategias de mitigación para limitar el riesgo; Continuar la planificación de la continuidad del negocio para preparar operaciones críticas para cualquier interrupción potencial.

Saskatchewan: lanzó una lista de servicios públicos críticos y servicios comerciales permitidos la semana pasada, estipulando que los negocios no permitidos no pueden ofrecer “servicios públicos” después del 26 de marzo. Las cadenas de producción, procesamiento y suministro del sector forestal se incluyeron en los servicios comerciales permitidos de la provincia durante la pandemia de COVID-19.

Manitoba: no ha ordenado el cierre de negocios no esenciales a partir de esta mañana.

Ontario: El 23 de marzo, Ontario cerró negocios no esenciales durante al menos dos semanas para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19. Las empresas que aseguran el suministro global de productos forestales se incluyeron en la lista de lugares de trabajo esenciales de la provincia a los que se les permitió permanecer abiertos . Esto incluye proveedores de pulpa y papel, madera, combustible de madera y otros productos forestales.

Quebec: un día después de Ontario, Quebec ordenó el cierre de servicios no esenciales y “actividades económicas”. En su lista de negocios esenciales, bajo actividades de manufactura prioritarias, Quebec incluyó el sector de pulpa y papel, así como “insumos necesarios para sectores prioritarios”, que cubren compañías de productos forestales en la cadena de suministro.

Asimismo, bajo el mantenimiento y operación de infraestructuras estratégicas, la provincia incluyó la producción, suministro, transmisión, transporte y distribución de bioenergía.

Nuevo Brunswick: ordenó el cierre de negocios específicos no esenciales el 19 de marzo, limitados a servicios minoristas, de entretenimiento y personales. Se permite que las operaciones de producción y fabricación permanezcan abiertas siempre que “apliquen todas las recomendaciones de distanciamiento social e higiene del Director Médico de Salud”.

Nueva Escocia: El 22 de marzo, Nueva Escocia emitió una orden para cerrar negocios específicos y todos los demás negocios no esenciales para mantener el distanciamiento del personal y las medidas de higiene.

Las empresas de construcción y manufactura, así como las de transporte, se enumeraron como esenciales y exentas del límite de reunión de cinco personas de la provincia, pero se les exige mantener el distanciamiento social.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *