InFoPro Misiones | Regirán nuevos precios mínimo por raleo y chip desde noviembre, y acordaron fijar precios para la biomasa con destino a energía

El directorio del Instituto Forestal Provincial actualizó los precios de la materia prima forestal que regirán a partir de su publicación en el Boletín Oficial, dio respuesta al reclamo de industriales y estableció tabla única de precios para rollos de madera aserrada y laminada, y establecerá precios mínimos para biomasa con destino a energía, por solicitud de los representantes de la AMAYADAP y APICOFOM, según informaron desde el organismo.

 

Fuente y fotos: InFoPro Misiones 

 

MISIONES (30/10/2022).- El directorio del Instituto Forestal Provincial que preside Hugo Escalada, realizó su reunión de directorio el viernes 28 de octubre en Posadas, oportunidad que sesionaron sobre la actualización de precios mínimos materia prima forestal que regirá desde noviembre, a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

“Por unanimidad fijó los precios, con un acuerdo contempla los valores por la tonelada de  raleo y el chip con destino celulósico, puesto en industria; como así también la madera con destino al aserrío. Los precios acordados fueron por la tonelada de trozas pulpables (raleo) a $4.500 y $4.950 para el chip pulpable, ambos puestos en fábrica”, indicaron en su reporte.

Mientras que la tabla de valores para aserrables y laminables (ver cuadro) son precios establecidos puestos sobre camión. En este punto, “dentro de los requerimientos presentados por las asociaciones Amayadap y Apicofom al InFoPro”, el directorio brindó respuesta a los pedidos:

1.       Respecto a los rendimientos promedios de los rollos según sus distintas categorías (ver cuadro);

2.       Eliminar la categoría de laminables en el cuadro de precios (mismo precio mínimo para madera aserrable y laminable);

3.      Se aprobó la moción de su representante para fijar precios de la biomasa con destino a energía.

Este último punto fue solicitado por los representantes de la industria, y a partir de ello se iniciarán los estudios correspondientes que sean la base para la futura fijación”, indicaron del organismo provincial.

Tal vez te interese leer

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.