Sergio Massa ratificó a Sabina Vetter al frente de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto-industrial en la nueva etapa de gestión

La funcionaria misionera fue confirmada en el área el lunes, a través de un twitter publicado por Sergio Massa, quien asumió como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Argentina, tras un contexto de crisis política, económica e institucional que se enfrenta en el país.

 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

 

Buenos Aires (3/8/2022).- El nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca es el entrerriano Juan José Bahillo, quien reemplaza al ex ministro Julián Domínguez, funcionario que el cargo por 10 meses.

  Y la ingeniera forestal Sabina Vetter fue ratificada en el cargo al frente de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI) de SAGyP.

Así lo confirmó el propio Sergio Massa por medio de la red social Twitter este lunes.

Vetter, desde que asumió en reemplazo de Daniel Maradei en el área, quien renunció tras la polémica que se generó por su crítica a la gestión del ministro de Ambiente Juan Cabandié en la catástrofe por los incendios rurales y forestales este verano en el NEA , tiene aún que destrabar fondos millonarios de la deuda que el gobierno nacional mantiene con los productores forestales por la demora histórica en el pago de los beneficios de la Ley 25.080 (hoy, 27.487) de Inversiones para Bosques Cultivados, normativa prorrogada y vigente hasta 2029.

Si bien el presupuesto anual es exiguo y desactualizado para la promoción ante la inflación que rige en la Argentina, se trata de tan solo 100 millones de pesos, y en lo que va del año la ejecución de los fondos fue de 50 millones de pesos, según confirmó la propia Vetter, durante una entrevista con ArgentinaForestal.com realizada tras su participación en junio en el 142° Congreso Nacional Maderero de FAIMA, en Buenos Aires.

“Habría otros 110 millones de pesos en proceso de liquidación , pero es una cifra baja y estamos trabajando para lograr en alianzas fondos extrapresupuestarios para la Ley de promoción ya que es una actividad que aporta a mitigar los efectos del cambio climático”,  dijo en la oportunidad Vetter. Admitió, ya en ese momento, que el escenario es complejo pero expuso su compromiso de trabajar en generar las condiciones de inversiones y eficiencia en la dinámica de pago de la ley 25.080. Y sostuvo que tenía intención de convocar a la reunión de Comisión Asesora, todo esto antes de la incertidumbre institucional en la que se sumergió el gobierno nacional en las últimas semanas.

Lea la entrevista completa

Ley 25.080: En lo que va del año se destinaron solamente unos $50 millones al pago de planes forestales a nivel país

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.