EEUU: se extiende un gran incendio forestal en el Norte de California quemando cerca de 5 mil hectáreas y miles de evacuados en Susanville

Los incendios han creado este martes su propio clima generando truenos y rayos. Se emitió una orden de evacuación obligatoria para el área. La causa del incendio está bajo investigación. Iniciaron el fin de semana y se han extendido hasta la autopista 36 y 44 cerca de Susanville al Norte de estado y en una zona del embalse.

ESTADOS UNIDOS (21/7/2020).- Iniciaron el fin de semana y se han extendido hasta la autopista 36 cerca de Susanville al Norte de estado y en la zona del embalse. Alcanzó a la Autopista 44 en los Hog Fire, donde arde el condado de Lassen.

Incluso los incendios han creado este martes su propio clima generando truenos y rayos. Se emitió una orden de evacuación obligatoria para el área. La causa del incendio está bajo investigación, informó Telemundo. 

Según la Agencia CAL Fire, el incendio que ardía al oeste de Susanville en el condado de Lassen ha quemado aproximadamente 8.000 hectáreas y estaba contenido en un 5 por ciento hasta el martes por la mañana.

El incendio también ha dañado un cable de fibra óptica esencial que impactó las comunicaciones en Susanville y el puesto de comando del incidente para el incendio.

En su actualización del estado de situación, desde Cal Fire indicaron que “el fuego permaneció activo durante la jornada debido a los cambios de viento, la baja humedad del combustible y las tormentas eléctricas. Un aumento de la temperatura y la baja humedad podrían apoyar el crecimiento del fuego”, advirtieron los funcionarios. Se ha emitido una advertencia de bandera roja para el área.

Esta noche se suspendieron las operaciones aéreas debido a las condiciones actuales, se observó un rayo que descendía a través de la columna de humo, esperando vientos de 50 mph en las próximas horas.

Se trataría del mayor incendio forestal en California, y su extensión puede ser vista desde el espacio, ante la gran columna de humo hacia el Área de la Bahía.

Foto. Imágenes de Satélite lanzado por la NASA el lunes mostrar la cicatriz de quemadura y el humo de los Minerales . Fuego el 17 de julio.

Más de 1.400 los bomberos están trabajando para su control, a través de numerosos helicópteros y camiones cisterna, pero el terreno es muy empinado, el calor y las condiciones secas han hecho al fuego muy resistente, de acuerdo a FOX26.

 

Fuente: Telemundo, FOX26, Agencia CAL Fire

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.