Canadá: la pandemia podría ser una oportunidad para reactivar la industria forestal de Columbia Británica

La pandemia de COVID-19 ha obligado a los canadienses a usar más productos desechables, como bolsas y máscaras, lo que ha creado una oportunidad única para que la industria forestal de Columbia Británica se reactive, según el alcalde de Quesnel, Bob Simpson.

 

Fuente: CBC Noticias

 

CANADA (10/5/2020).- El año pasado, el alcalde de Quesnel, Bob Simpson, perdió su aserradero , que empleó a 150 personas. Aunque Simpson no necesariamente ve revivir las viejas fábricas, dijo que la pandemia ha creado una situación en la que nuevas fábricas que producen diferentes materiales, como pulpa y fibra para ayudar a fabricar productos de un solo uso, podrían iniciarse en comunidades como la suya. “Hemos estado haciendo la pregunta de cómo tenemos que pivotar en el lado de la fabricación”, dijo a la anfitriona de Daybreak North , Carolina de Ryk.

“Estamos analizando más mercados nacionales y especialmente el abastecimiento interno, volviendo a los productos desechables de un solo uso, ya sea equipo de protección personal o bolsas de supermercado o tazas de café”.

‘Fue una gran pelea para todos nosotros’: la ciudad forestal de BC emerge de una huelga de meses para enfrentar COVID-19

Otras fábricas en la provincia, incluida una fábrica de pulpa en Nanaimo , ya están trabajando para proporcionar materiales para esos productos de un solo uso. A Simpson le gustaría ver inversiones de los gobiernos provinciales y federales para ayudar a innovar dentro del sector forestal en todas las partes de la provincia.

“Si podemos subvencionar la industria del petróleo y el gas para la que la economía ya no funciona, diría que podemos tomar parte de ese dinero y desviarlo a una industria en la que podamos crecer y que sea sostenible, ” él dijo.

Es importante que Columbia Británica esté preparada para fabricar materiales localmente, dijo Simpson, para que la provincia no sea susceptible a posibles cierres de fronteras o cualquier otro problema que pueda surgir con los fabricantes internacionales.

“Creo que la mayoría de los gobiernos nacionales ahora están buscando revitalizar los mercados internos”, dijo.

Susan Yurkovich, CEO y presidenta del Consejo de Industrias Forestales de Columbia Británica, está de acuerdo en que la pandemia podría ser el impulso que necesita la industria, pero primero, el costo de la fibra en Columbia Británica debe reducirse.

Aunque la provincia cuenta con fabricantes altamente calificados y una buena comprensión del mercado, Yurkovich dijo que el acceso a la fibra a un precio razonable es el “determinante más importante” de si las empresas locales podrán aprovechar las nuevas oportunidades.

“Tenemos la oportunidad de ser uno de los sectores que ayuda a elevar nuestra economía”, dijo Yurkovich.

“Tenemos que ajustar nuestra estructura de costos para poder participar en esa recuperación económica”.

Independientemente de lo que ocurra cuando se trata de costos e inversiones, Simpson sigue confiando en que este será un punto de inflexión para la silvicultura en la provincia y, más específicamente, en Quesnel.

“Creo que este impulso que ha creado la pandemia para volver a los mercados nacionales y buscar productos alternativos es el impulso que hemos estado necesitando para poner en marcha las ruedas de reinvención y reinventar el sector forestal”, dijo.

A Bob Simpson le gustaría que el gobierno federal invierta en ayudar a las empresas forestales de Columbia Británica a centrar su atención en la fabricación de productos de papel desechables desde máscaras hasta bolsas de compras durante la recesión de COVID-19.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *