Buenos Aires: profesionales agrónomos y forestales de la provincia expresaron su adhesión a la declaración de la FAIF por los incendios rurales y forestales en el país

Desde el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (CIAFBA), con sede en La Plata, expresaron su adhesión ante la declaración emitiva por la Federación Argentina de la Ingeniería Forestal (FAIF), que nuclea a Consejos y Colegios de Ingenieros Forestales de diferentes provincias del país, que generó diversas repercusiones.

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

 

BUENOS AIRES (16/3/2022).- El Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (COIFORM) forma parte de la Federaciòn Argentina de Ingeniería Forestal, y desde la Comisiòn Directiva del Colegio de Ingenieros Agrònomos y Forestales de la Provincia de Buenos expresaron su adhesión a la declaración de la FAIF por los recientes incendios rurales y forestales ocurridos en el país, principalmente ante la catàstrofe ambiental, económica y social que enfrenta en consecuencia la provincia de Corrientes, entre otras..

En la misiva dirigida al presidente del Colegio, Jaime Ledesma, señalaron que “coincidimos en los claros conceptos, propuestas vertidas y consideramos que urge un trabajo interinstitucional”.

La carta fue firmada por el presidente de la entidad bonaerense, Horacio E. Repetto, y el secretario Gabriel. V. Smukas.

En este sentido, en la misiva ofrecieron su colaboración “en el diseño y acompañamiento en las propuestas vertidas en la citada nota para alcanzar los objetivos propuestos”.

Leè la declaración completa de la FAIF:

La Federación Argentina de la Ingeniería Forestal pide políticas forestales de Estado “unificadas y jerarquizadas” para el Manejo del Fuego en el país

Por otra parte, diversas repercusiones generò el documento, entre ellas las reflexiones de dos profesionales independientes que hicieron llegar una columna de opìniòn. “Es nuestra intención responder a la siguiente declaración de los representantes de las organizaciones gremio-profesionales que asumen posición sobre los temas que abordan, y cuyas firmas figuran al final del documento”, señalaron los profesionales Néstor Urquía y Mario Elizondo, en su columna de opinión para ArgentinaForestal.com.

Leé la columna de opinión 

Profesionales se distancian del documento de la FAIF: ¿Si no es ahora, cuándo será el tiempo de señalar responsabilidades por los incendios de Corrientes?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.