Inicio Blog Página 671

Comisión Asesora de la Ley 25.080: «Un régimen de promoción debe contemplar su plena federalización»

Desde la Agrupación Forestal Peronista «Lucas Tortorelli» exponen su visión de la normativa y plantean la necesidad de lograr una participación ampliada del sector público, académico y privado en el espacio institucional en que se «debiera» debatir en el corto plazo la instrumentación de la ley de promoción forestal argentina, post pandemia por coronavirus. «Quizás el primer trabajo debiera ser la elaboración del Plan Forestal Argentino hoy inexistente», señalan en su artículo de opinión.

INTA Colón: el «Polaco» Castelli siempre acompañando las tareas de campo y el vínculo con los productores

En esta sección, desde el INTA nos cuentan quiénes son y en qué trabajan habitualmente en su labor en las extensiones rurales del organismo agropecuario. En esta oportunidad, un reconocimiento a la dedicación cotidiana de Luis Cesar Castelli , más nombrado como “Polaco” o “Colorado Castelli” y muy conocido entre los productores hortícolas desde hace más de 25 años.

INTA Concordia: estudios determinan experiencias de tolerancia a la heladas de eucaliptos

En gran parte de las áreas donde Eucalyptus grandis es implantado en forma predominante en nuestro país, existe el riesgo de que las plantaciones se vean afectadas por heladas, principalmente por aquellas atípicas, ya sea por su época de ocurrencia (tardías o tempranas) o por su intensidad. E. dunnii y E. benthamii son especies alternativas de las cuales hace tiempo se reconoce su mayor tolerancia a frío que E. grandis, pero son en gran parte desconocidas las bases moleculares de esta característica

Santiago del Estero: pesar por el fallecimiento del Ingeniero Forestal José Carlos Banchero

«Desde la institución se lamenta informar el fallecimiento del Ing. Ftal. José Carlos Banchero, ocurrido el día 29 de mayo a los 73 años, en la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe», indicaron a través del facebook oficial desde la Facultad de Forestales de la UNSE.

#SemanaMundialDelAmbiente: «La tierra habla, la tierra que en el año 2020 podemos escuchar»

(*)Por Romina Schewzow. Huella Verde, Programa de Certificación de Buenas Prácticas y Consumo Responsable

Accidente en Corrientes: eran misioneros los choferes que colisionaron sobre Ruta 14 este domingo, se incendió un camión que transportaba bobinas de papel de Arauco y salvaron su vida de milagro

Un camión se prendió fuego luego de impactar contra otro vehículo similar. Sucedió en la tarde de este domingo sobre la ruta nacional 14, a la altura del km. 681, frente a una estación de servicios, distante a unos 10 km de Santo Tomé. Ambos camiones marca Mercedez Benz semi remolque que transportaban bobinas de papel, salieron desde Misiones con destino a Buenos Aires. Néstor Toledo (Eldorado) y Daniel Nevendor (Puerto Esperanza) eran los conductores involucrados, y ya se encuentran fuera de peligro.

SMN y el ICAA pronostican pocas lluvias para junio dejará bajos los niveles de los ríos de la región

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el informe actualizado del Instituto Nacional del Agua (INA) referente a pronóstico y situación hidrológica de los ríos Paraná y Uruguay de la Cuenca del Plata.

Jorge Göttert, socio y dirigente de ASORA que ha dejado un legado de búsqueda de excelencia en la industria de la madera 

Hay  personas  que  aunque  ya  no estén  físicamente  siempre  siguen estando  presentes.  Por sus valores humanos, por su capacidad empresaria, por su visión como dirigente. Una de esas personas es, y será, Jorge Göttert, quien falleció el 17 de marzo de 2020.

Acción climática, sin dejar a nadie atrás

Por Lilian Portillo, Coordinadora del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible.

Tráfico ilegal de fauna silvestre está llevando a muchas especies de aves a la extinción

Nueve de cada diez individuos capturados mueren en el traslado antes de llegar a ser vendidos. La captura y comercio de la fauna silvestres están prohibidos en todo el territorio argentino. «Además de aves, muchas otras especies silvestres sufren esta problemática, por eso pedimos que denuncien ante los organismos competentes y no compren ni capturen aves. La mejor manera de disfrutar de las aves silvestres, y a la fauna en general, es observándolas en libertad”, sostiene Cecilia Maqueda, de Aves Argentinas.