Santiago del Estero: pesar por el fallecimiento del Ingeniero Forestal José Carlos Banchero

“Desde la institución se lamenta informar el fallecimiento del Ing. Ftal. José Carlos Banchero, ocurrido el día 29 de mayo a los 73 años, en la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe”, indicaron a través del facebook oficial desde la Facultad de Forestales de la UNSE.

 

SANTIAGO DEL ESTERO (29/5/2020).- El Ing. Ftal. José Carlos Banchero era oriundo de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, desde donde llegó a Santiago del Estero en el año 1969 con el objetivo de estudiar Ingeniería Forestal en esta Facultad, por entonces la única que tenía implementada la carrera en el país.

“Durante su estadía en Santiago del Estero y en esta Facultad participó activamente en acciones tendientes a lograr beneficios para todos los estudiantes, en especial para los que provenían de otras provincias; se incorporó no solo a la vida estudiantil sino también a la social, deportiva y política, siempre impulsado por su personalidad solidaria, comprometida, alegre, sociable. Así es como la mayoría de sus compañeros y colegas lo definen y recuerdan”, señalaron desde la Facultad.

El profesional participó e impulsó el funcionamiento del Comedor Universitario, de gran ayuda para la comunidad estudiantil, integró el equipo Forestal de Rugby y participó con interés en la creación del Centro de Residentes Entrerrianos en Santiago del Estero.

Ya graduado retornó a Entre Ríos, donde trabajó en la actividad privada, como responsable técnico de compra de maderas en una empresa proveedora de materia prima a Celulosa Argentina y luego como integrante del plantel técnico de la Dirección de Industria y Comercio de esa Provincia.

Durante su vida profesional participó activamente en agrupaciones políticas, tanto en Entre Ríos como en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, donde fijó su residencia familiar en los últimos años junto a su esposa, hijos y nietos.

 

Buen viaje, ingeniero! 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *