Últimas noticias

Opinión

Arte & Madera | Los tipos y estilos de puertas son aliadas del diseño

Las puertas de madera no solo son funcionales, sino que pueden mostrar el arte y la artesanía para aquellos que buscan mejorar el estilo de diseño de su hogar o ambiente laboral.

 

Fuente: Madera Sostenible 

 

ESPAÑA (8/1/2023).- Existen diferentes tipos de ventanas de madera para casa y de puertas. Las puertas de madera son algunos de los tipos más antiguos de puertas interiores y exteriores. ¿Por qué las puertas de madera benefician a los propietarios de viviendas de hoy?

Las puertas de madera no solo son funcionales, sino que pueden mostrar el arte y la artesanía para aquellos que buscan mejorar el estilo de diseño de su hogar.

Al diseñar un espacio, incluso algo tan básico como una entrada puede ser difícil de elegir y puede tener una influencia significativa en el producto final. Las entradas de madera son una solución versátil y segura tanto para el interior como para el exterior de su hogar. Son una parte importante de cada hogar, no solo por protección sino también porque aumentan el valor estético del hogar. Debido a su aspecto rústico pero elegante, mejoran la apariencia de la casa tanto por fuera como por dentro.

Los balcones de madera hechos en Pino sostenible también vienen en diferentes estilos, patrones y diseños, por lo que encajan de manera flexible en cualquier hogar y edificio.

Las puertas de madera también funcionan mejor para hogares en diferentes climas. Según los fabricantes de puertas y ventanas premium, las puertas de madera se ajustan mejor al clima que las puertas sintéticas.

El panel de madera dentro de un marco fijo puede expandirse y contraerse con las fluctuaciones de temperatura. Esto significa que una puerta de madera actuará como un aislante natural.

Tipos de puertas de madera 

Hay dos grandes categorías de puertas de madera: puertas de madera para interiores y puertas de madera para exteriores.

  • Puertas interiores de madera

Estos se utilizan en el interior de la casa para separar espacios y mejorar el diseño de su hogar. Hay tres tipos principales de puertas interiores de madera: puerta de madera sólida, puerta de núcleo sólido y puerta de núcleo hueco.

  • Puertas exteriores de madera

Las puertas exteriores de madera se utilizan para proteger su hogar del clima y de los intrusos. Las puertas exteriores de madera también mejoran el estilo y el diseño de su hogar. Las puertas de madera maciza y de madera compuesta son dos puertas exteriores de madera comunes.

 

QUÉ SON LAS PUERTAS DE MADERA MACIZA

La estructura de las puertas de madera maciza es toda de madera. Algunas puertas de madera maciza cuentan con vidrio o metal como parte de su diseño decorativo. Se pueden ver puertas de madera con vidrio o metal todavía se puede considerar una puerta de madera maciza siempre que esté hecha de madera maciza además de la decoración y los herrajes.

  • Estilos de puertas de madera maciza

Las puertas de madera maciza se fabrican a partir de piezas de madera maciza encajadas en diferentes estilos. Uno de los estilos de puertas de madera maciza más comunes son las puertas con paneles hechas de paneles de ajuste en marcos de montantes horizontales y rieles verticales. Otra puerta común de madera maciza son las puertas con persianas. Los fabricantes crean puertas con persianas con pequeños listones verticales encajados en montantes horizontales.

 

  • Variedades de madera

Los fabricantes crean puertas de madera maciza a partir de diferentes variedades de madera. Estos incluyen pino, aliso, roble blanco, roble rojo, teca, bambú, fresno, álamo, nogal y arce. Algunas de las maderas más populares para puertas interiores de madera maciza son el álamo, el pino y el aliso. Son económicos y crean una buena barrera de sonido. La nuez es una de las variedades más caras. Tiene un hermoso color marrón oscuro con un grano y una textura densa.

No es común ver puertas tipo establo de madera maciza, ya que son más pesadas y por lo general este estilo de puertas se prefiere que sean más ligeras, para poder abrir y cerrarlas sin dificultad.

 

Artículos relacionados