Fiscalía de Estado recibió donación de dos libros rectores en materia de Legislación e Institucionalidad Forestal de Misiones

Desde el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (COIFORM) realizaron este miércoles una donación a la biblioteca de Fiscalía de Estado de Misiones de dos libros escritos por el reconocido docente y especialista en Legislación Forestal,  Profesor Martín Gartland: “Itinerario de la Legislación Forestal de Misiones” y “Evolución de los Organismos Públicos de Administración Forestal de Misiones”. 

 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

 

MISIONES (18/11/2021).- El Fiscal de Estado Fidel Eduardo Duarte, el director general de Jurídicos Matías Pedro Manuel Forés y el jefe de Biblioteca Jorge Hermida, recibieron los libros que hacen un abordaje analítico del recorrido de la Legislación e Institucionalidad Forestal en la provincia de Misiones, de la mano del presidente del colegio, Jaime Gustavo Ledesma, y el vicepresidente Leandro Nicolás Ocampo. 

Desde el Colegio expresaron -a través de un comunicado de prensa- que “entendemos que estos ejemplares serán ser de mucha utilidad institucional a la Fiscalía Estado, en virtud de las competencias constitucionales, y en la firme convicción que estamos contribuyendo con el fortalecimiento institucional de las cuestiones forestales con instituciones estratégicas que garantizan, con su accionar, el desarrollo forestal sostenible de nuestra provincia y región“ .

Los libros donados son las dos obras que continuaron a la primera publicación del autor, sobre Política y Legislación Forestal.

Leé más: 

Martín Gartland: “Falta madurez y equilibrio a la política forestal argentina”

Le siguieron “Itinerario de la Legislación Forestal de Misiones” y “Evolución de los Organismos Públicos de Administración Forestal de Misiones”, editoriales en la que se abordan temáticas que no se encuentran desarrolladas en otras bibliografías con la profundidad académico profesional e institucional que se da en las obras del Ing. Gartland.

El autor de las publicaciones contó con los aportes de Juan Pablo Cinto, profesional de destacada trayectoria académica e institucional en la provincia y el país.

Leé más: 

Martín Gartland, especialista en legislación forestal, vuelve al ruedo con un histórico “itinerario misionero”  

Martín Gartland es ingeniero forestal de la Universidad Nacional de Córdoba con sede en Santiago del Estero; profesor emérito de las Universidad Nacional de Misiones e investigador y director del Centro de Estudio del bosque Subtropical en la sede Misiones del Instituto de Ingeniería Forestal y Ordenación de Vertientes de la Universidad Nacional de La Plata. Además fue subsecretario de Asuntos Agrarios de la Provincia de Misiones – Autor de la Ley XVI Nº 7 (Ante Ley 854); primer Vice Decano y Decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM; profesor Titular de las cátedras de Dendrología y Política y Legislación Forestal en la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM e integrante del Banco Nacional de Evaluadores del Programa de Incentivos de Investigación del Ministerio de Educación.

También fue secretario general de Ciencia y Tecnología de la UNaM, socio Fundador del Centro Argentino de Ingenieros Forestales -CAIF y socio fundador e Integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Ingenieros Agrónomos y Forestales de Misiones (AIAFMI) y socio Fundador y Primer Presidente de Asociación Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones. Es autor de más de treinta artículos en revistas científicas, cinco libros sobre temas de su especialidad.

 

Por su parte, Juan Pablo Cinto es ingeniero forestal de la Universidad Nacional de Misiones; profesor adjunto del Área Ecología y Gestión de Ambiente en las carreas de Ingeniería Forestal y Técnico Universitaria de Guardaparques de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM. Además es ex docente a cargo de la cátedra de Política y Legislación Forestal en la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM; secretario de Extensión Universitaria de la facultad de Ciencias Forestales de la UNaM; asesor, Director General de Ecología y Subsecretario de Ecología del Ministerio de Ecología y RNR y director de Desarrollo Industrial de la Municipalidad de Posadas.

También fue presidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones; vicepresidente fundacional de la Federación Argentina de la Ingeniería Forestal – FAIF . Se desempeña además, como consultor en áreas de Ambiente y Gestión del Patrimonio Natural y Cultural.

Leé más:

El Maestro en política y legislación aporta al debate con un nuevo libro sobre “Evolución de los organismos públicos de Administración Forestal en Misiones”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *