Agenda Virtual: ProYungas organizó para este viernes 15 un panel sobre experiencias de “Paisajes Productivos Protegidos en el Gran Chaco”

Este viernes 15 de octubre, a las 16 horas convocan a participar de un evento virtual sobre Mesa Panel: Paisajes Productivos Protegidos en el Gran Chaco, un encuentro organizado por la Fundación ProYungas en el marco del 5º Encuentro Mundial del Gran Chaco y el proyecto Pilcomayo Trinacional, financiado por la Unión Europea. Referentes de Jujuy, Formosa, Paraguay, expondrán conceptos, practicas y resultados concretos. La participación es libre y gratuita completando el formulario previamente para inscribirse. Una oportunidad de conocer alternativas de gestión forestal con enfoque socio territorial, integrando producción y conservación.

 

ARGENTINA (14/10/2021).- “El objetivo de la mesa es presentar el concepto Paisaje Productivo Protegido como la herramienta para propiciar una nueva forma de vincular la producción con la preservación de la naturaleza y mostrar claramente a la sociedad cuáles son los compromisos de protección ambiental asociados a las actividades productivas y a sus principales productos”, explicaron desde la organización, en el marco del 5º Encuentro Mundial del Gran Chaco y el proyecto Pilcomayo Trinacional, financiado por la Unión Europea.

En la mesa panel se expondrán conceptos, prácticas y resultados concretos a partir de la exposición de actores directos del territorio chaqueño. Los panelistas invitados son: Stefan Isaac, técnico de la Cooperativa Neuland (Paraguay); Antonio Palavecino, representante de la Asociación de Pequeños Productores del Quebracho (Formosa); Vicente Amadeo, jefe de relaciones con la comunidad de la Empresa Ledesma y; Sofia van Balen Blanken, referente de certificaciones de la Fundación ProYungas.

Alejandro Brown, presidente de ProYungas, será el moderador del encuentro. Al respecto, indicó que  «para la sociedad ya es difícil aceptar los impactos negativos de las actividades productivas sobre la naturaleza, particularmente en el Gran Chaco. Cada vez con más intensidad necesitamos saber cómo las actividades productivas generan acciones concretas para preservar los bienes y servicios que la naturaleza nos brinda».

Mesa Panel: Día: 15/10
Hora. de 16 a 17.30 hs (Arg)
Modalidad Virtual

LINK para inscribirse: https://redeschaco.org

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *