Una alianza por una acción climática entre Vida Silvestre y Hora de Obrar para la conservación y restauración de la selva misionera

Fundación Protestante Hora de Obrar y Fundación Vida Silvestre Argentina, una de las organización ambientales referentes, firmaron un convenio para intercambiar experiencias y colaborar en acciones conjuntas en Misiones, una tarea que es fundamental para nuestro futuro. Hora de Obrar lanzó en 2020 el proyecto Crece Selva Misionera con el objetivo de recuperar 300 hectáreas de bosque y desde Vida Silvestre trabajan en corredores biológicos que conecte áreas protegidas para que determinadas especies animales puedan circular libremente.

 

Fuente: Fundación Hora de Obrar

 

BUENOS AIRES Y MISIONES (Febrero 2021).- En los últimos 100 años Argentina perdió casi el 70% de sus bosques y hoy en día se destruyen unas 2000 hectáreas de selva paranaense al año. Es por eso que resulta vital trabajar en la conservación y restauración de este ecosistema que alberga más del 50% de biodiversidad nacional..

Fundación Hora de Obrar lanzó en 2020 el proyecto Crece Selva Misionera con el objetivo de recuperar 300 hectáreas de bosque en la provincia de Misiones.

Nicolás Rosenthal, director ejecutivo de Hora de Obrar expresó: «Como organizaciones miembro de RACI es importante crear sinergia. Estamos muy contentos por este acuerdo con Vida Silvestre, que busca que nos podamos apoyar y complementar en nuestras acciones de reforestación”.

Vida Silvestre está trabajando en crear un Corredor Verde que conecte áreas protegidas para que determinadas especies animales puedan circular libremente: «Con mucho gusto intentaremos colaborar en este proyecto también», agregó.

Fundación Vida Silvestre Argentina es miembro de la Organización Mundial de Conservación (WWF), que trabaja hace más de 35 años, junto con otros actores, para lograr un desarrollo sustentable en armonía con la naturaleza.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *