Inicio Blog Página 666

Día Mundial de los Albatros, las aves más grandes del mundo y en peligro de extinción

El 19 de junio del corriente año se celebra, por primera vez el mundo el Día Mundial del Albatros, con actividades virtuales a nivel global. El día honra a estas magníficas aves y destaca la actual crisis de conservación que las amenaza. «Como sociedad debemos impedir que estos viajeros incansables se extingan, o los océanos ya no volverían a ser iguales”, señaló Leandro Tamini, coordinador del Programa Marino de la organización ambiental Aves Argentinas.

Manuel Jaramillo, director de Vida Silvestre: «A 13 años de su sanción, la Ley de Bosques todavía no cumple con sus objetivos»

En un informe presentado por Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) se destacan las principales limitantes de la Ley 26.331 , con el objetivo de plantear una agenda de trabajo para propiciar la mejora en su implementación. “Argentina se merece y necesita más que nunca que se salde esta deuda con nuestros bosques y que la implementación de la Ley sea una ventana de oportunidad federal para todos, pero muy especialmente, para los que viven en y de los bosques», dijo el directivo. de la organización ambiental.

Lanín, Los Alerces y el Nahuel Huapi, tres parques nacionales patagónicos que ya pueden ser recorridos por visitantes locales

Están ubicados en la Patagonia Norte, los cuales ingresaron en los últimos días en un progresivo proceso de reapertura que supone la posibilidad de ser visitados solamente por habitantes de localidades aledañas, cumpliendo con estrictos protocolos.

Retorno gradual a las aulas en la Educación Superior

Por Rubén Costas, Profesor Asociado Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (*)

Incendios rurales en el Delta avanzaron sobre los pastizales en Entre Ríos y Santa Fe: Cabandié y Bordet realizarán una denuncia penal tras la declaración de emergencia ambiental en la región

«Firmé la denuncia penal contra quienes han provocado intencionalmente los incendios en la zona de las islas del Delta del Paraná, que será presentada ante el fiscal federal de Victoria, Entre Ríos», anunció el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. De igual forma, acompañará el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. «Llevaremos adelante las acciones administrativas, sumando a las que se vienen desarrollando la provincia, a través de la Policía y la Secretaría de Ambiente, la acción penal», sostuvo el mandatario.

Oportunidad laboral: empresa de Federación busca encargado de Remanufactura y Afilación  

ArgentinaForestal.com creó un espacio para el servicio de difusión de Oportunidades Laborales y Búsqueda Laboral, como también para acercar demandas de servicios de profesionales, oficios, personas, empresas o instituciones de la cadena de valor foresto-industrial, forestal y ambiental. En esta oportunidad, difundimos la vacante que busca cubrir la empresa entrerriana Maringa Maderas, que busca encargado para el sector de Remanufactura y Afiliación.

Corrientes: controlan el cumplimiento de estricto protocolo sanitario por COVID-19 en la fábrica FRESA, que se prepara para funcionar en el corto plazo en Virasoro

El Comité de Crisis de la provincia recorrió las instalaciones de la planta ubicada y comprobó que se cumplen todas las medidas de rigor. “Manejan bien el tema de los turnos, hay espacios ventilados, pisos limpios y toda una cultura de seguridad y sanidad”, aseguraron.

Política forestal: plantean la necesidad de una nueva «Coordinación Interministerial para el Desarrollo Foresto Industrial Sostenible» del país

Gustavo Cortés (Tierra del Fuego) y Jorge Trevin (Buenos Aires), profesionales vinculados a la actividad y miembros activos de la Agrupación Peronista Forestal «Lucas Tortorelli» (AFoPe) analizan en el presente artículo sobre la situación actual institucional y política que enfrenta la actividad y acercan una propuesta para pensar de manera operativa y eficiente como lograr el real impacto de desarrollo local con una actividad esencial, estratégica y de gran potencial.  

Jaguares en extinción en países de América del Sur: Perú, Venezuela, Ecuador, Guyana, Surinam y Bolivia luchan contra el tráfico ilegal y la protección del felino más grande de la región

En los últimos siete años, el tráfico de este animal se ha convertido en una gran amenaza. En Bolivia la cifra de decomisos desde el 2014 asciende a 700 colmillos. Los científicos piden elevar su categoría de Casi Amenazada a Vulnerable. Un informe especial de Mongabay Latam que reproducimos a través de la RAI,  expone una radiografía regional. La investigación incluye los testimonios de más de 10 científicos, una serie de entregas que abordarán a lo largo del año las amenazas y estrategias para conservar a esta especie en seis países de la región: Perú, Bolivia, Venezuela, Guyana, Surinam y Ecuador. El reloj corre en contra para la protección del gran felino de América.