Últimas noticias

Opinión

Nueva Zelanda: crearon sociedad para el aprovechamiento de biomasa, aumentar el valor de la propiedad forestal y crear nuevos empleos regionales

NZ Bio Forestry Ltd podría llevar a que sus desechos forestales se conviertan en combustible y otros sustitutos de combustibles fósiles. La compañía planea establecer hasta 12 instalaciones en Nueva Zelanda para convertir madera blanda en bioquímicos.

 

Fuente: Waatea News

 

NUEVA ZELANDA (29/10/2021).- Tupu Angitu Ltd, el brazo comercial de Lake Taupō Forest Trust, y NZ Bio Forestry Ltd firmó  un Memorando de Entendimiento por medio del cual que esperan aumentar el valor de la propiedad forestal y crear nuevos empleos regionales. Y planean lograr esto con una huella de carbono cero  a partir de la actividad forestal .

«Estos dos grupos representan actualmente solo un pequeño porcentaje de la fuerza laboral forestal en puestos de alto nivel, y Te Uru Rākau está trabajando para garantizar que los sectores de procesamiento de madera y silvicultura reflejen mejor nuestras comunidades», explicaron desde la compañía.

“El Fideicomiso posee una propiedad forestal sostenible”, dice Temuera Hall, presidente de Tupu Angitu. “Controla más de 33.700 hectáreas en nombre de sus 14.000 propietarios Ngāti Tūwharetoa, de los cuales el 28% se conserva en su estado natural. Tupu Angitu se enfoca en diversificar nuestra base de activos e integrarse a lo largo de la cadena de valor forestal ”.

Hall también señala que Ngāti Tūwharetoa es copropietario de la propiedad forestal de 170.000 hectáreas en Kaingaroa, uno de los bosques de producción más grandes del hemisferio sur.

Para NZ Bio Forestry se convirtió en una prioridad trabajar con los maoríes en apoyo del sector forestal. “Los bosques son mucho más que estructura y fibra”, dice Wayne Mulligan, director ejecutivo de empresa.

“Vemos la silvicultura a través de su esencia viva, sus productos biológicos. A esto lo llamamos Mauri-Molecular Platform. Entendemos los bosques como un gran recurso de bioquímica permanente que puede proporcionar alternativas a los combustibles fósiles como el carbón y el petróleo ”.

NZ Bio Forestry fue fundada por NZ Māori y sus socios de Singapur y Taiwán. Proporciona tecnologías avanzadas para convertir la madera blanda en bioquímicos que pueden reemplazar los productos derivados del petróleo y los combustibles fósiles. Y aunque la mayoría de las empresas comparables de todo el mundo utilizan fuentes de alimentos, como el maíz, para crear bioplásticos y otros biomateriales, NZ Bio Forestry utiliza exclusivamente fuentes renovables no alimentarias, incluidos los desechos forestales.

La compañía tiene planes de establecer hasta 12 bioinstalaciones en Nueva Zelanda. El primer sitio está planeado para Marton en la región de Rangitikei. Sin embargo, la relación anunciada hoy también brinda la oportunidad de mudarse rápidamente a lugares alrededor de Taupō, la Isla Central del Norte y el Este de Bay of Plenty.

“Los recursos están aquí, la demanda del mercado está creciendo y la tecnología está disponible. Es hora de dejar de hablar de transformación y empezar a hacer que suceda ”, dice Mulligan.

La relación de NZ Bio Forestry con Tupu Angitu ha identificado seis áreas clave de colaboración:

1. Inversiones

2.Desarrollo de una fuerza laboral técnicamente calificada

3. Suministro forestal

4. Aumento de los activos forestales

5. Creación de nuevas tecnologías y propiedad intelectual, y

6. Compensación de carbono.

«NZ Bio Forestry ya se ha asociado con los principales actores mundiales que comprenden la enorme oportunidad de mercado en la reducción de CO2 y la creación de nuevos productos y sistemas que son libres de fósiles y petróleo», comenta Paul Morgan, director de NZ Bio Forestry.

“Nuestra intención es incrementar el valor de la propiedad forestal, crear empleos regionales y lograr una huella de carbono cero. Y estamos ansiosos por trabajar con otros maoríes y neozelandeses de ideas afines que quieran unirse a nosotros «, concluyó.

 

Artículos relacionados