LATAM anunció su primer proyecto de conservación para avanzar en la carbono neutralidad

La alianza con el proyecto de conservación CO2BIO en la Orinoquía colombiana permitirá conservar 200 mil hectáreas de sabana inundable, hábitat de más de 2 mil doscientas especies.

COLOMBIA (29/10/2021).- El Grupo LATAM anunció su primera alianza con un proyecto de conservación y restauración de un ecosistema icónico de Sudamérica. El proyecto denominado CO2BIO se ubica en la Orinoquía Colombiana y abarca más de 200 mil hectáreas de sabana inundable.

Durante los próximos meses el grupo espera dar a conocer nuevas alianzas en los países donde opera en la región. LATAM espera anunciar nuevos proyectos de conservación de ecosistemas icónicos en Brasil, Chile, Ecuador y Perú.

CO2BIO fue impulsado por la Fundación Cataruben y cuenta con el apoyo del Programa Riqueza Natural de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional- USAID y Panthera Colombia.

“CO2BIO es el primer proyecto apoyado por LATAM para la conservación y rehabilitación de ecosistemas icónicos en Sudamérica. A través de proyectos como este avanzaremos en tres ámbitos: proteger el patrimonio natural de nuestra región para las futuras generaciones, hacer frente al cambio climático a través de una mayor captura de CO2 y contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales”, afirmó Roberto Alvo, CEO del Grupo LATAM.

“Mediante este proyecto estamos dando un paso concreto para cumplir nuestra meta de compensar el 50% de las emisiones domésticas para el 2030 y lograr la carbono neutralidad para el 2050”, agregó.

El proyecto CO2BIO contempla actividades de conservación de bosques, humedales y pastizales, además de promover el desarrollo de actividades productivas sostenibles en los departamentos de Casanare, Vichada, Arauca y Meta. En la zona habitan 191 familias, las cuales son parte del proyecto de conservación de las 200 mil hectáreas de sabana inundable, hábitat de más de dos mil especies.

A través de las acciones de conservación y rehabilitación, esta iniciativa capturará 1 millón de toneladas de CO2 durante el periodo 2021 – 2023, y tiene el potencial de capturar hasta 2,8 millones de toneladas adicionales para el año 2025, si se avanza en nuevas etapas del proyecto. Durante los próximos meses, LATAM espera anunciar nuevos proyectos de conservación de ecosistemas icónicos en Brasil, Chile, Ecuador y Perú.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *