Tranqueras abiertas | Productores del NE de Corrientes intercambiaron experiencias silviculturales con Bosques del Plata

Los productores nucleados en el Consorcio Forestal Corrientes Norte (CFCN), se reunieron el pasado viernes en Gobernador Virasoro en una jornada “tranqueras abiertas” para visitar predios forestales de la empresa Bosques del Plata con el objetivo de realizar una jornada de .transferencia tecnológica.

 

Fuente: AFoA Corrientes

 

CORRIENTES (18/11/2022).- La empresa Forestal Bosques del Plata, referente de vanguardia en la cuenca forestal, realizó una actividad de transferencia de conocimiento con productores del Consorcio Forestal Corrientes Norte (CFCN), informaron desde la Asociación Forestal Argentina Regional Corrientes (AFoA- Corrientes).

En la oportunidad se realizó una jornada de tranqueras abiertas sobre transferencia tecnológica forestal donde la compañía socia de la AFoA expuso su trabajo respecto a cuestiones técnicas referidas a operaciones forestales, manejo y nuevos materiales genéticos disponibles.

Además, los asistentes y representantes de empresas como de organismos públicos que participaron, tuvieron la oportunidad de observar las operaciones forestales en materia de combate de incendios, mejora de caminos, seguridad ambiental y conservación, indicaron desde la asociación.

“Estas reuniones abiertas representan oportunidades para que los asistentes puedan conocer en primera persona el trabajo y esfuerzo que se viene realizando dentro del sector en pos del desarrollo sostenible forestal”, indicaron finalmente en la publicación en sus redes sociales.

El inicio de la jornada se desarrolló en el predio Timbauva, donde los visitantes fueron recibidos por el gerente general de Bosques del Plata, Raúl Pezzutti.

La jornada incluyó los siguientes puntos:

1. Diagrama de Manejo de Pinus taeda. Plantación con esquema de
Manejo intensivo. Calidad de trozas podadas.

2. Esquema de manejo clonal multipropósito.

3. Programa de cosecha y caminos.

Programa de Medio Ambiente y Certificación (Cyntia Almada).

4. Programa de Mejoramiento Genético.

5. Bloque demostrativo de diferentes materiales genéticos de P.
taeda. Proyección al turno de cosecha.

Sabina Vetter en Corrientes | Habría en trámites de pagos de planes forestales aprobados por más de 93 millones de pesos para la provincia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.