Misiones | Inició en Posadas una nueva edición de la Feria Forestal Argentina

Después de tres años retoma la exposición con la presencia de forestales de la región,  en nuevo predio, con exposición a cielo abierto en el Parque Tecnológico de Miguel Lanús, en Posadas.

 

Fuente: Prensa FFA

 

MISIONES (18/11/2022).- La Feria Forestal Argentina se propone ser un espacio para que empresas compartan su tecnología e innovación de la primera y segunda etapa de la transformación de la madera, instituciones académicas y de investigación, organizaciones intermedias, y representantes de otras provincias.

Hay varios productores viveristas con la mayor genética disponible para variedades de pinus y eucaliptus, de alta productividad y rusticidad, habrá empresas de tecnología aplicada a la preparación de suelos, plantación, cosecha, transporte, aserrado, entre otras que buscarán captar el interés de empresarios, productores y visitantes.

Este año, entre una de las novedades que presentan está el equipo EC 220DL Forestry de Volvo con cabezal Logmax, exhibido por Tymaq, el primero de la reconocida marca sueca en salir de fábrica completamente forestizado.

Entre los atractivos de esta edición de la Feria Forestal un punto distintivo también son los stands de Villalonga y de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), para entender las ventajas comparativas de las viviendas de madera.

Por medio de un reporte de prensa, desde la organización informaron que este jueves visitaron la Feria el secretario de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Marcos Blanda, y el director de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, José Minigozi.

También se encuentra presente el coordinador nacional del Programa Forestal del INTA, Pablo Peri, la directora de la EEA Montecarlo de la entidad, Elena Gauchat, referentes de la Universidad Nacional de Misiones, representantes de Apicofom y de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap), entre otros empresarios del sector.

Desde las 10 y hasta las 17 horas, este viernes el INTA realizará la Primera Jornada Nacional de Resina de Pinos, organizada por el Programa Nacional Forestal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto a los Centros Regionales de Misiones y Corrientes.

Tal vez te interese leer:

Agenda de viernes

Para la jornada del viernes continuarán las actividades en la carpa institucional de la Universidad Nacional de Misiones, que habían comenzado hoy con el Conversatorio de la UNaM.

Desde las 16 horas del viernes será la apertura oficial con un evento que tendrá lugar en el stand de la Asociación de Productores, Industriales, Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom).

A las 17,30 horas tendrá lugar la disertación sobre Mercado Eléctrico y el Potencial del NEA para la generación eléctrica y térmica a partir de Biomasa, a cargo de los profesionales René Maniaterra, Juan Cruz Imhoff y Nicolás Barberis, organizada por la firma Enerbio Consultora SRL.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.