Sabina Vetter en Corrientes | Habría en trámites de pagos de planes forestales aprobados por más de 93 millones de pesos para la provincia

Continuando la agenda de reuniones con las provincias, la directora nacional de Desarrollo Foresto-industrial (DNDFI) de la Secretaría de Agricultura de la Nación, Sabina Vetter, se reunió el martes en Corrientes con las autoridades provinciales del sector con el objetivo de agilizar el funcionamiento del régimen de promoción forestal de Inversiones Forestales, Ley Nacional  N°25.080. “Entre los expedientes aprobados y en trámites de pagos, y en proceso de resolución de pago, a noviembre son 93.042.237 pesos los fondos a destinarse a la productores correntinos”, informaron tras el encuentro.

 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest 

 

CORRIENTES (16/11/2022).- En el marco de la implementación conjunta del régimen de promoción forestal nacional, se llevó adelante una reunión de articulación con la provincia de Corrientes –presencial y virtual- con el fin de agilizar los trámites técnicos y administrativos para el pago de los planes forestales solicitados para el territorio provincial en el marco de la Ley de Inversiones Forestales, Ley Nacional  N°25.080 (modificada y prorrogada por la Ley N°27.487).

En lo que va del año 2022, el Estado Nacional destino un total de 270.491.67 pesos, en informó que se aprobó el pago de $93.042.237 en beneficios económicos para productores de Corrientes, a través de expedientes de planes forestales que se encuentran con resoluciones de trámite de pago. Así mismo $12.654.984.96 se encuentra aprobado por la DNDFI tramitando la resolución de pago.

Para los productores de Misiones, los expedientes de pago en trámites a noviembre de 2022 rondan los 42.502.728 pesos para 891 hectáreas, y para Entre Ríos fondos por 84.352.693 pesos, por 2161 hectáreas; Buenos Aires con 14.907.965 pesos; Santiago del Estero con 16.976.416 pesos; Mendoza con 5.556.522 pesos, Neuquén con 4.304.362 pesos; Jujuy con 3.615.761, Chaco con 2.654.230 pesos, Chubut con 764.800 pesos entre otras provincias.

Reunión de trabajo

Encabezaron la reunión de trabajo, por la Nación, la directora nacional de Desarrollo Foresto-industrial (DNDFI) de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Sabina Vetter; y por la provincia, el secretario de Desarrollo Foresto-industrial de Corrientes, Luis María Mestres.

Participaron, el director de Recursos Forestal Roberto Rojas, el coordinador del Área SIG de la DNDFI, Matias Gaute y los técnicos regionales Sebastián Bessonart, Juan Pablo Zabala y Martín López, junto a otros técnicos de la dependencias provinciales.

En tanto, en forma virtual el director de Producción Forestal (DNDFI – SAGPyA), Esteban Borodowski y los coordinadores de las áreas Técnicas, Legal y Contable, Juan Marcovecchio, Fernando Toral y Mariela Manzanares, respectivamente.

Desde el organismo forestal nacional destacaron la visión compartida de los funcionarios para el desarrollo sectorial y la implementación de un sistema común en la gestión de régimen de promoción forestal, que involucra incentivos económicos y beneficios fiscales para los productores primarios y foresto-industriales.

“El uso de plataformas y sistema de información geográfica común, involucra el trabajo articulado de técnicos del estado y del sector privado con la finalidad de facilitar y agilizar la gestión de los expedientes, como también contar con la información cartográfica de plantaciones forestales actualizada”, informaron en un reporte de prensa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.