Misiones | El gobernador Herrera Ahuad ratificó las gestiones para lograr alícuota cero a las exportaciones de madera

Fue en el marco de su visita a la expo industrial que se realiza en la Fiesta Nacional de la Madera de San Vicente que se refirió al planteo que hacen los empresarios. “Se está trabajando con la Secretaría de la Producción de la Argentina, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Agroindustria. Creemos que podemos llegar a tener buen resultado y va a potenciar mucho la actividad económica foresto-industrial», declaró.

 

Fuente: Misiones Online 

MISIONES (12/11/2022).- En San Vicente, el Gobernador recorrió los stands de la actual edición de la Fiesta Nacional de la Madera para dialogar en forma personal con cada uno de los expositores sobre las actualidades del sector y valoró el trabajo de los organizadores de la gran fiesta de la foresto-industria, que la calificó como una edición “histórica” y “de las más linda”.

El funcionario destacó que el evento recuperó un gran nivel de expositores y recorrió la muestra acompañado por el intendente de la comuna, Fabián Rodríguez.

Herrera Ahuad dijo sobre la fiesta “ha recuperado la mística, las raíces más profundas que hacen a la cultura de San Vicente y de todas las regiones”.  Resaltó el desafío pospandemia encarado por el intendente Rodríguez de “recuperar diferentes cuestiones que hacen al desarrollo de la región”, sobre todo de un acontecimiento que reúne matices relacionados con el espectáculo, la cultura, la economía con emprendimientos del sector y factores técnicos-científicos.

Además, expresó su satisfacción por haber recuperado un volumen importante de expositores y alimentar al circuito económico turístico de la zona. Destacó la realización de la Mesa Forestal en el marco de la fiesta con la participación de diversos referentes del sector, tanto del área pública como empresarial. “Es algo que dota de un plus técnico científico interesante, pero también de políticas públicas que se trabajan aquí y que después deben ser aplicadas”, acotó al respecto.

Asimismo, teniendo en cuenta el impulso a políticas ambientales en Misiones, adelantó que en “San Vicente estamos trabajando en lo que fue el área forestada del IPS para transformarla en un gran vivero enfocado en la horticultura y el abastecimiento de la región. Será prácticamente un gran mercado concentrador con producción de hortalizas de mediana y gran escala”, anticipó.

Fotos: Gentileza APICOFOM

Referentes de la industria forestal en San Vicente

Otras las actividades propuestas en el marco de la Fiesta Nacional de la Madera fue un programa de charlas organizadas por el Ministerio de Industria de Misiones. La apertura estuvo a cargo del ministro del área, Nicolás Trevisan, y acompañaron la jornada el presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello; y su par de AMAYADAP,Abel Gauto; entre otros empresarios y profesionales del sector.
Entre los disertantes invitados, participaron la Arq. Julieta Schiavo (coordinadora de la Diplomatura en uso y construcción eficiente en madera) y la Lic. Cristina Ryndycz (gerente de APICOFOM), quienes hablaron sobre la “Actualidad sobre la construcción en madera en Misiones”.
Además, expusieron el Ing. Ronald Vera (sobre “Presente y futuro del sector Foresto Industrial y las energías renovables por biomasa”); el Lic. Leonardo Acosta (“CFI: Líneas de financiamiento para el sector Foresto Industrial”); representantes del CTM Montecarlo (“Ofertas formativas”); el Mgter. Jorge Celano junto al rector del Instituto Politécnico A. Janssen, Jorge Karanik (“Arquitectura y construcción en madera en Misiones”); y los Arqs. Marcela Gadea y Matías Taborda del estudio ENNE (“Arquitectura en madera en Misiones”).

Galería de fotos: momentos de XXXVII Fiesta Nacional de la Madera 

Mesa Forestal Provincial

Expo industrial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.