Últimas noticias

Opinión

Entre Ríos | En junio, un encuentro internacional de construcción se dará cita en la ExpoMadera Federacion 2022

Con el objetivo de impulsar la vivienda con madera, diseño y la madera en la construcción, una nueva edición de la ExpoMadera en Federación, Entre Ríos, es organizada por el arquitecto Carlos Bahr con el apoyo de empresas e instituciones. Será los días 10 y 11  de junio  de 2022, de  14 a 20 horas, en el Hotel Arena Resort.

 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

 

ENTRE RÍOS (24/5/2022).- La atractiva ciudad de Federación  propicia para el bienestar y el descanso termal,  se posiciona como centro neurálgico del turismo de reuniones y negocios ya que durante dos días será el marco especial  para presentar ExpoMadera Federacion 2022, Entre Ríos, un encuentro internacional de Madera para la Construcción, Vivienda de Madera, Muebles, Tecnología, Innovación y  Diseño , con jornadas paralelas y Rondas de Negocios.

El arquitecto Carlos Bahr detalló que para la presente edición la Expo a realizarse los días 10 y 11 de junio, se preparó el espacio de negocios e integración de la cadena de la foresto-industria con los proveedores y desarrolladores de la construcción, a los fines de potenciar los productos y servicios madereros, concentrando la oferta, la demanda y las necesidades específicas de Tecnología, Innovación Maquinaria, Equipamiento y los Servicios, aseveró el organizador en diálogo con ArgentinaForestal.com.

En el marco del evento, se conformará una plataforma de negocios y de conocimientos para los visitantes de toda la región, impulsando el desarrollo y el uso de la madera sostenible  de Entre Ríos y de toda la Argentina.

Participarán del sector de Maquinarias, Herramientas, Equipos Insumos, Vivienda con Madera, Biomasa Bioenergía, Instituciones y Prestadores de Servicios.

Los visitantes serán: profesionales del Sector Forestal – Carpinteros – Profesionales de la Construcción – Arquitectos – Interioristas – Ingenieros – Técnicos – Estudiantes del Sector – Madera – Fabricantes de muebles. Fabricantes de productos terminados y semielaborados de Madera para la construcción – Productores – Obra –  Distribuidores – Mayoristas y Minoristas – Artesanos – Fabricantes de Muebles – Funcionarios – Instituciones – Otros .

En el marco de las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, en la localidad de Federación se avanza en un Centro Foresto Industrial y de transferencia de tecnología para incrementar el valor agregado a la producción del sector, que será presentado en la expo.

En paralelo, se programaron Jornadas Técnicas, CADAMDA realizará un Seminario Construcción con Madera Sistema Wood Frame / Sip; habrá un taller sobre «La importancia de los Datos en la Industria Forestal», a cargo de Luis Olmo, de la dirección nacionall de Desarrollo Foresto-industrial del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Y cerrarán las actividades con una Mesa Redonda «Viví la Madera en Federación» con la presencia de Autoridades, Entidades y Profesionales Nacionales.

 

Artículos relacionados