Chile | Trawü Forestal 2022 apuesta por impulsar la innovación en Pymes

Luego de dos años de ausencia, el tradicional encuentro de pequeños y medianos actores del mundo de la madera vuelve el jueves 26 de mayo a su formato presencial en el Vivero Central de Agromen, ubicado en Portezuelo, Región de Ñuble.

 

Fuente: CORMA

 

CHILE (24/5/2022).- Potenciar la innovación en pymes del mundo de la madera a través de la bioenergía y la diversificación de especies como Gloni, Rora y Quillay, junto con otras especies nativas, es el objetivo del 18° Trawü Forestal, que este año se realizará de forma presencial el jueves 26 de mayo en el Vivero Central de Agromen, ubicado en Portezuelo, en la Región de Ñuble.

Este encuentro organizado por la Corporación Chilena de la Madera -Corma- y la pyme forestal socia del gremio, Agromen, tendrá cuatro grandes bloques bajo el lema “Agregando valor a los bosques de pymes”.

El primero de ellos será un diálogo público – privado, para debatir sobre los desafíos presentes y futuros de la actividad. Luego, habrá un panel con distintos especialistas y emprendedores, oportunidad en que los asistentes podrán observar nuevas tecnologías y oportunidades de crecimiento.

Como es tradición, la tercera actividad será el espacio para el diálogo abierto, en donde los asistentes podrán interactuar entre ellos y generar nuevos contactos. Para concluir, habrá un taller que será impartido por la consultora Kraakman Coaching y que estará centrado en potenciar en las pymes el manejo, atracción y retención de las nuevas generaciones en sus equipos de trabajo.

El director Pyme de Corma, Rodrigo Olguín, valoró la posibilidad que habrá para reencontrarse presencialmente con sus colegas y el enfoque que tendrá el Trawü Forestal al potenciar a pequeñas y medianas empresas.

“Estamos muy contentos con la realización de este evento, donde la innovación se acerca cada vez más a las Pymes, donde nuestros asociados podrán conocer distintos casos de éxito que podrán replicar en sus operaciones”.

Por su parte, la directora de Agromen, Paula Contreras, destacó que “el Trawü Forestal ha puesto una huella en nuestro rubro por ser una instancia de encuentro con autoridades públicas y privadas, personeros del sector, aliados estratégicos y amigos, donde se fomentan las alianzas, redes de contacto y sueños que anhelamos para nuestro sector”.

Añadió que “este año junto a Corma hemos puesto foco en realizar un encuentro integral, donde se abordarán mercados e innovación, pero también nuevas oportunidades para el desarrollo de la Pyme, a través de líneas de financiamiento”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *