Doble milagro en Corrientes | Llegaron las lluvias y un influencer recaudó más de 100 millones de pesos en menos de 24 horas para ayudar al combate de incendios

A 9 años de su desembarco en redes sociales, el joven Santiago Maratea nacido en San Isidro se ganó el cariño de los internautas a base de comedia, talento y buenas acciones. Así también logró convertirse en una de las personas más influyentes de la actualidad. Este domingo rompió su propio récord al superar los 100 millones de pesos en la recaudación de fondos, que comenzó en la madrugada del 19 de febrero para ayudar a combatir los incendios en Corrientes.

 

BUENOS AIRES (21/2/2022).- Este domingo 20 de febrero el influencer Santiago Maratea rompió su propio récord al superar los 100 millones de pesos en la recaudación de fondos, que comenzó en la madrugada del 19 de febrero para ayudar a combatir los incendios en Corrientes.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Maratea realizó un vivo donde mostró el dinero que había conseguido para ayudar a apaciguar las llamas superó los 101.592.879 pesos. Esta nueva y más reciente colecta solidaria se produjo de manera espontánea.

Tras recibir solicitudes de usuarios de Twitter para que ayude a la provincia, decidió comenzar una compaña con un curioso mensaje: “Mi plan era salir y ponerme en pedo pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua”.

Era sábado a la noche y lo más fácil para él hubiera sido desentenderse del asunto y juntarse con sus amigos. Sin embargo, Santiago Maratea no lo dudó un instante: utilizó todo su poder como influencer y comenzó a compartir varias stories en su cuenta de Instagram para alertar a sus más de dos millones de seguidores sobre la crítica situación que se está viviendo en la provincia de Corrientes. Es que desde hace ya varios días las llamas están arrasando con todo a su paso. Los incendios forestales consumieron más de 780 mil hectáreas y miles de animales perdieron la vida y otros están con graves heridas.

Ante esto, el influencer entendió que tenía que accionar lo más rápido posible y comenzó una colecta para recaudar 250 mil pesos para la compra de los elementos anteriormente mencionados.

Sin embargo, tal como lo dijo él mismo, todo se le fue de las manos. En 45 minutos compartió que juntó tres millones de pesos y, horas más tarde, comunicó que superaron los cinco millones de pesos y se recaudó para la compra de “todo lo que necesitaba el Consorcio del manejo del fuego”.

Su próximo objetivo era juntar plata para la compra de la camioneta y los medicamentos para los animales. Sin embargo, minutos después de las 13 de este domingo, sorprendió al mostrar una captura de los recaudado hasta el momento: más de 41 millones de pesos. “Esto se está descontrolando”, admitió ante semejante número.

Cuando parecía que la recaudación ya era todo un éxito, los números siguieron sorprendiendo a Maratea. Alrededor de las 17.30, actualizó la cifra de lo recaudado: 84 millones de pesos. “El primer link lo subí hace 16 horas”, escribió sorprendido en sus stories.

Y, a las 19, a punto de llegar a los 100 millones, Santiago decidió realizar un “vivo” para compartir con sus seguidores este gran logro que ayudará a la provincia que hoy está sufriendo un desastre ambiental.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó su gratitud a través de las redes sociales. También desde el Consorcio de Manejo de Fuego agradecieron la donación realizada por el influencer. “Hoy nos toca agradecer a Santi Maratea que convocó a una colecta para colaborar con el combate que venimos librando en Corrientes hace semanas y eligió nuestra entidad como uno de los destinatarios de los fondos recaudados. A su convocatoria respondieron miles de personas que aportaron una importante cantidad de dinero que cubrió con creces el presupuesto que le enviamos. GRACIAS!”, fue el mensaje publicado.

¿Quién es Santiago Maratea?

Santiago Maratea nació el 25 de junio de 1992 y, desde que publicó su primer video en la plataforma en YouTube en 2013, no paró de crecer hasta convertirse en uno de los jóvenes más influyentes de Argentina. Actualmente, opera por Instagram.

Con su llegada a la red sociales hace 9 años, Maratea se ganó el cariño de los internautas mediante la creación de posteos más asociados al Stand-Up o a la puesta en escena. En ese entonces, aspiraba a convertirse en un comediante o humorista.

Incluso, se valía también de Twitter para publicar chistes de todo tipo. Con el correr de los años, el joven oriundo de San Isidro ganó notoriedad tras involucrarse en la escena teatral y tempezar a trabajar en Radio Vorterix, emisora de Mario Pergolini.

Todo ello que él conocía y parecería ser su vocación terminó dando un giro completo en los últimos dos años. Si bien en 2017 es que decidió compromenterse con distintas acciones solidarias, no parecían entonces tener tanta repercusión.

Entre ellas, se puede mencionar la donación de un auto para el centro social SonRisas o la campaña “Mil pesos de propina” para recompensar a los trabajadores de delivery. No fue hasta 2021 que se dedicó a tiempo completo a este tipo de causas.

Durante el mes de febrero, cuando conoció la realidad de la comunidad wichi, procedió reunir dinero para dar camionetas a Misión Chaqueña, Salta. Con tan solo 10 pesos que pidió a cada uno de sus seguidores en menos de tres días recaudó 3 millones de pesos.

Después se comprometió con la familia de Emmita, una beba que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) y pudo conseguir los 2 millones de pesos que necesitaba para costear uno de los medicamentos más caros del mundo.

En mayo de 2021, Santiago Maratea volvió a encabezar una campaña solidaria, esta vez para el deporte argentino, y logró juntar el dinero necesario para que 35 atletas y sus entrenadores viajen al torneo Sudamericano de Atletismo en Ecuador, Guayaquil.

Para lograrlo, Maratea se puso en contacto con la compañía South American Jets, negoció el valor del vuelo chárter y consiguió que el avión esté a disposición por 99 mil dólares, sobre los 160 mil que había informado el Enard que costaba.

Dos meses después, comunicó a través de su cuenta de Instagram otra nueva colecta. El influencer se propuso ayudar a Eli, la dueña de un refugio de animales, y logró recaudar 10 millones de pesos para reconstruir el hogar de cientos de perros y gatos.

Una de sus últimas iniciativas tuvo como protagonista a Federico, un nene cordobés de seis años que había sido diagnosticado con un neuroblastoma de grado cuatro en el riñón izquierdo y necesitaba viajar a España para realizar su tratamiento.

Bajo la consigna “Todos por Fede”, el influencer lideró una campaña solidaria en redes sociales con la que recaudó 40 millones de pesos. A pesar de haber podido concretarse el viaje y el correspondiente tratamiento, Federico perdió la vida el 25 de septiembre.

 

Fuente: Con información de INFOBAE y PERFIL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.