Gonzalo Rondinone en Posadas: disertará sobre “Perspectivas económicas para el 2021” en la sede de APICOFOM

El director ejecutivo de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA), Dr. Gonzalo Rondinone, se encuentra en la ciudad de Posadas, Misiones. Este miércoles recorrió la fábrica de viviendas con madera, junto al presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello, y el vicepresidente de FAIMA, Christian Lamiaux, entre otros dirigentes. También visitaron el barrio Itaembé Guazú. Este jueves, brindará una charla virtual y presencial -restringida por el protocolo de COVID-19- en la sede la cámara maderera.

Por Patricia Escobar

@argentinaforest 

 

MISIONES (3/3/2021).- El Dr. Gonzalo Rondinone fue acompañado por el presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello; el vicepresidente de FAIMA, Christian Lamiaux, y el gerente la empresa Villalonga Industrial y Comercial, ing. Federico Fachinello, en la recorrida a la planta de fabricación de viviendas, que cuenta con tecnología del más alto nivel internacional, posicionándose como la más moderna de América Latina. En la oportunidad, dieron a conocer en detalle diversos aspectos del proceso productivo. Seguido, la comitiva se trasladó hacia el barrio con viviendas de madera en Itaembé Guazú.

“Creemos que este es el camino”

Tras la recorrida, Gonzalo Rondinone afirmó que fue sorprendido “positivamente” por la fábrica, ya que muestra “el espíritu empresario y emprendedor argentino. Es una de las plantas que tenemos como modelo en FAIMA y claramente va al hueso de un problema de Argentina: el déficit habitacional”.

Indicó que desde hace tiempo se habla de “una falta de 3.5 millones de viviendas familiares y es un número que trepa más aun en el NEA y NOA, y frente a esa problemática -añadió- uno ve esta fábrica y dice ‘acá es donde tenemos que acelerar’, porque si bien ahora uno no la ve aún en plena potencia, esta planta demuestra que se pueden producir por día muchísimas viviendas de calidad”.

Tras afirmar que por estas razones “FAIMA debe seguir promoviendo insistentemente la construcción con madera”, Rondinone aseguró que “creemos que este es el camino. En el barrio que visitamos (Itaembé Guazú, en Posadas) vimos por ejemplo una solución habitacional rápida, de calidad, con un material amigable con el medio ambiente y con posibilidad de que se pueda expandir; y además ver la cantidad de casas fabricadas e instaladas nos pone muy contentos, tanto hablando en representación de nuestra Federación como desde lo personal, porque uno se da cuenta de que el déficit habitacional tiene solución”.

El final de la jornada se desarrolló en otro barrio, con viviendas con mayores prestaciones y envergadura, que exhiben el potencial de respuesta que se da a partir de la madera con materia prima central en la construcción de viviendas.

“Esas obras privadas también son de mucho nivel, y uno ve claramente los tipos de respuestas que brinda la madera, que atiende la urgencia de una vivienda social y la prestación de excelencia para satisfacer la demanda de un emprendimiento de nivel superior”.

“Esperamos que esta fábrica ponga a tope su producción para dar respuestas a una demanda cada vez más creciente”, expresó.

Conferencia de Economía: Perspectivas económicas para el 2021. Impacto para la actividad maderera

El Dr. Gonzalo Rondinone, expondrá este jueves 4 de marzo, a las 14 horas, en una jornada organizada por APICOFOM. Será con alternativa presencial y vía Zoom.

Requisito de inscripción previa online y por protocolo y cupo limitado, la alternativa presencia en Posadas, Misiones. Más info 376 458 9692 o apicofom@gmail.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *