CF Møller Architects terminó de construir el edificio de madera más alto de Suecia en 2019, y ya acepta a sus primeros inquilinos. Situado en Västerås, a una hora de Estocolmo, el edificio está construido con madera maciza para reducir radicalmente las emisiones de CO2, afectar positivamente el clima interior y mejorar la calidad de vida interior.
Fuente: Sweden’s
SUECIA (1/6/2020).- La torre de 8.5 pisos de altura cuenta con una planta baja elevada y un piso superior de doble altura, con todas las paredes, vigas, balcones, ascensores y escaleras hechas de madera laminada en cruz. El uso de madera maciza fresada con CNC y glulam permite una estructura hermética y eficiente en energía sin la necesidad de revestimiento adicional.
Cada piso del esquema tiene cuatro pisos, y cada piso toma tres artesanos un promedio de tres días para construir. El uso de juntas y tornillos mecánicos permite el desmantelamiento futuro del edificio, a fin de permitir la reutilización de los materiales.
»El edificio en Kajstaden constituye un nuevo capítulo en la historia de la construcción, ya que actualmente es el edificio de madera maciza más alto de Suecia. A través de proyectos de investigación y nuestros otros proyectos de madera, nos hemos centrado en la innovación y contribuido al desarrollo de formas de realizar edificios de gran altura hechos de madera. La tecnología de la madera industrial también proporciona a los arquitectos mejores herramientas para diseñar hermosas casas que cuentan con un alto grado de detalle », dijo Ola Jonsson, socio de CF Møller Architects
El esquema fue desarrollado en colaboración con Martinsons, Bjerking y Consto AB, con Slättö Förvaltning como cliente.