Arauco y Bomberos Voluntarios de Puerto Piray y Libertad acordaron acciones de colaboración mutua para la prevención y manejo de fuego en la zona norte de Misiones 

La empresa Arauco Argentina lleva adelante un plan de vinculación con Bomberos Voluntarios de diferentes localidades de su zona de influencia donde realizan sus operaciones en el Norte de la provincia, con el objetivo de colaborar en el fortalecimiento de los cuarteles, “ya que brindan un valioso servicio a la comunidad”, destacaron desde la compañía forestal. En este marco, la empresa concretó en los últimos días la firma de importantes convenios con los cuarteles de Libertad y Puerto Piray.

Por Patricia Escobar 

@argentinaforest

 

MISIONES (12/3/2020).- Pablo Ruival, Country Manager de Arauco, se refirió a los convenios firmados y manifestó que “este tipo de acciones son las que queremos impulsar desde la empresa. Trabajando en conjunto con otras organizaciones, detectando oportunidades que puedan aportar valor a las comunidades. La colaboración y el desarrollo de alianzas son los ejes de este tipo de proyectos que nos dan orgullo y satisfacción. Gracias a los Bomberos de cada localidad por su compromiso y apoyo constante”, expresó el directivo.

Colaboración mutua

En el caso de bomberos de Piray, otorgaron en comodato por 30 años el predio conocido como “Club Náutico” de esta localidad; para que sea administrado por la propia comisión de brigada de voluntarios.

La firma fue concretada por Pablo Ruival; Country Manager de Arauco; el gerente de la Planta MDF Rubén Freiberger; y el presidente de Bomberos Voluntarios de Puerto Piray, Ernesto Torres.

“A partir del vínculo estrecho y de mutua colaboración entre Bomberos y la empresa, se pudo avanzar en este proyecto que tiene como objetivo poner en valor un lugar histórico de Puerto Piray y poder darle un uso comunitario y social”, explicaron desde la empresa.

Por su parte, Ernesto Torres se refirió a las ideas que tienen para llevar adelante en el predio: “Esto es un gran sueño y me emociona estar cerca de concretarlo. Queremos recuperar el lugar, hay muchos proyectos como por ejemplo tener un salón de eventos, cancha de paddle, pileta. Es un lugar hermoso, lleno de plantas autóctonas. Estamos muy agradecidos con la empresa por confiar en nosotros”, expresó el voluntario.

En puerto Libertad por su parte, la empresa renovó la firma de un convenio de cooperación conjunta por el período 2020-2024.

Este convenio considera trabajos de prevención, difusión y capacitación sobre el manejo responsable del fuego y la autorización en el caso de ser necesario de actuar dentro de los predios de la empresa.

“A contra partida de estos trabajos, la empresa de manera colaborativa reconocerá las labores con un aporte económico que ayuda al crecimiento del cuartel de bomberos”, señalaron.

Desde la Comisión de Bomberos Voluntarios reconocieron que con la vinculación y aporte que se logra desde la empresa, el cuartel logra crecer y brindar un mejor servicio a toda la comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *