La ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira lanzó una campaña nacional de plantación masiva de árboles en septiembre

El despertar ciudadano por el cuidado del ambiente frente al Cambio Climático y los incendios forestales, generaron una nueva acción de responsabilidad social y presentaron la convocatoria para la campaña #ParaguayPlanta, para formar voluntarios y sumar aportantes a la causa para realizar una plantación “masiva” el 21 de septiembre, día de la primavera.Las personas interesadas en sumarse a la acción de plantar podrán unirse como voluntarios, al igual que las empresas o instituciones que quieran realizar donaciones para que se planten más árboles.

Por Patricia Escobar 

PARAGUAY (2/9/2019).- Durante este lunes 2 de septiembre a la tarde, en el local del Hotel Cecilia, la organización ambiental A Todo Pulmón Paraguay Respira lanzó la campaña de plantación masiva #ParaguayPlanta.

En una conferencia de prensa que se transmitió en vivo a través de las redes sociales, presentaron la iniciativa que busca involucrar a empresas, instituciones, organizaciones, comunidades, familias y personas voluntarias de todos los rincones del Paraguay y del mundo, para brindar un mensaje contundente en medio de la crisis ambiental que vive el planeta Tierra a raíz de los incendios forestales.

Para ello, los interesados pueden comunicarse al (0985)44.88.29 o ingresar a la página web: www.atodopulmon.org en donde las personas podrán unirse como voluntarios y las empresas o instituciones podrán donar para que se planten más árboles.

 

El sábado 21 de septiembre, día de la juventud y el inicio de la primavera, será el día clave, en donde en 3 puntos del país a ser dados a conocer más adelante, se realizarán las plantaciones con miles de voluntarios, que se espera se sumen a la gran campaña.

Esta iniciativa surgió en base al masivo pedido en las redes sociales de los seguidores de A Todo Pulmón, quienes enviaron mensajes pidiendo involucrarse en acciones concretas para ayudar a la naturaleza.

“Como respuesta a este gran despertar ciudadano en torno a los incendios forestales en el Chaco Paraguayo y el Amazonas, la ONG diseñó un plan que se pretende replicar cada año de manera permanente, como aporte a las necesidades de acciones ambientales en  nuestro planeta Tierra”, explicó el director ejecutivo, Víctor Ibarrola, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por el presidente de la ONG Ambiental, Humberto Rubín.

A Todo Pulmón Paraguay Respira, es una organización paraguaya que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

A nivel nacional, desde hace 8 años impulsa el Concurso Los Colosos de la Tierra, generando la mayor campaña de comunicación ambiental del país.

 

Leer noticia relacionada

Paraguay: un Yvyra Pytâ, de Edelira, se consagró como el árbol más grande de 8va edición del Concurso Colosos de la Tierra 2019

Entrevista a la “Profe” Lidia Pérez de Molas: “El Bosque Atlántico es un laboratorio natural para los jóvenes, ellos serán los líderes ambientales del futuro”

Un Timbó gigante de la Reserva Guaraní de la UNaM se convirtió en el primer árbol internacional registrado por “Colosos de la Tierra” de Paraguay

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *