Eldorado Brasil inició en Três Lagoas la construcción de una planta de energía con eucalipto 

Con las obras estiman se generará 1.500 empleos. Proyectan culminar la construcción el segundo semestre de 2020, con la operación en marcha de la usina en enero de 2021. “Tendrá una capacidad de generación para abastecer a un municipio de 300 mil habitantes, tres veces la ciudad de Três Lagoas”, informaron desde compañía brasileña.

BRASIL (20/5/2019).- Eldorado Brasil, empresa controlada por J & F Inversiones y Paper Excellence, inició en mayo, en Três Lagoas, la construcción de la Usina termoeléctrica Onça Pintada.

La previsión para el término de la obra está estimada para el segundo semestre de 2020, con la operación de la usina en enero de 2021.

Según la empresa, el proyecto está dentro del cronograma de ejecución y actualmente 50 personas trabajan en la obra. De acuerdo con el director técnico industrial de Eldorado Brasil, Carlos Monteiro, la obra va a generar 1.500 empleos,

Las contrataciones van a ocurrir de acuerdo con el progreso de la obra, de acuerdo con informaciones del sitio JP News. El 3 de mayo, ocurrió la fundación de la primera estaca de la obra, que será ejecutada por Fortes Ingeniería, empresa con sede en Vitória, Espírito Santo.

El pico de la obra debe ser al final de este año. La previsión es que las obras se concluyan en el segundo semestre de 2020, con previsión de iniciar las actividades en enero de 2021.

Según la empresa, la planta va a proporcionar 50 MWh (megawatts hora) de energía eléctrica para el sistema nacional. La cantidad de esa generación tiene capacidad para abastecer una ciudad de aproximadamente 300 mil habitantes, o el equivalente a casi tres ciudades del tamaño de Três Lagoas.

 

Las contrataciones se producirán con el progreso de la obra. La usina dispondrá de 50 MWh (megawatts hora) de energía eléctrica para el sistema nacional. Esta generación tiene capacidad para abastecer a un municipio de 300 mil habitantes, tres veces la ciudad de Três Lagoas.

De acuerdo con la empresa, la planta será “un marco para la energía verde”.

Eldorado invertirá 7,2 millones de reales por MWh de producción. Para la empresa, esto representa una excelente relación de inversión versus retorno, en la planta que quedará en el mismo sitio industrial que la planta celulosa de la empresa, a los márgenes de la carretera BR – 158.

Inicialmente, el emprendimiento será instalado en el municipio de Selvíria, a 70 kilómetros de Tres Lagoas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *