Inicio Blog Página 678

Misiones: el Paisaje Protegido Cerro Mbororé en Panambí es una postal de la revalorización del patrimonio natural, cultural e histórico en el Alto Uruguay

Desde 2018  es una nueva área natural bajo la categoría de “Paisaje Protegido” por su valor social, ecoturístico e histórica para el Municipio de Panambí, en el departamento de Oberá, en Misiones, frente al Puerto Veracruz, del lado brasileño. Fue revalorizada bajo esta categoría que envuelve a un rico patrimonio natural y cultural del pueblo misionero, y se encuentra en proceso de relevamiento para el Plan de Manejo y con proyectos de construcción de infraestructura de un «Centro de Interpretación Histórico Ambiental”, tras el anuncio en marzo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, y que permitirá mejorar el sitio para la llegada de los visitantes que a futuro busquen conocer el destino.

#FRA2020: La pérdida de bosques en el mundo se reduce en cifras estadísticas, pero continúa y urge adoptar medidas ante el daño ambiental, social y económico que implica para el planeta

Se publicó esta semana la ‘Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020’, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un estudio que se realiza periódicamente desde 1948. La edición 2020 muestra la desaparición de valiosos hábitats que albergan un 80% de la biodiversidad terrestre. «La pérdida de bosques se ralentiza a nivel mundial y se incrementa la gestión sostenible», señalan desde FAO como una de las principales conclusiones positivas del informe.

Aves Argentinas y la red COA convocan a despertar la pasión por los pájaros y sumarse al Gran Día Mundial de Observación de Aves

Este sábado 9 de mayo es el día más esperado por muchos observadores de aves, el Gran Día Mundial (Global Big Day). Desde el Club de Observadores de Aves COA Tangará de Posadas, Damián Lozano invita a la comunidad urbana y rural a sumarse a una jornada internacional de actividades, para participar en forma virtual, desde sus lugares, compartiendo el registro del ave que los visite.

Misiones recibió de la Nación más de 17 millones de pesos de la Ley de Bosques Nativos

La noticia fue confirmada por el ministro de Ecología, Mario Vialey, a través de su cuenta oficial de twitter. “Se recibió la transferencia del Fondos Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos, correspondiente al año 2018 y la suma se traduce en la conservación de más de 20 mil hectáreas”, precisó el funcionario.

Expertos chilenos explican cuáles son los aportes esenciales de la actividad forestal a la lucha contra el COVID-19: desde mascarillas hasta insumos médicos

Catalogada en Estados Unidos y algunos países europeos como una actividad productiva e industrial esencial en la elaboración de artículos sanitarios, académicos, empresarios y profesionales de Chile explicaron en forma sencilla cuáles son los grandes aportes de la industria forestal en el control de la pandemia.

Gobernador entrerriano sostiene la continuidad de la política portuaria para favorecer a la exportación de rollos de madera

Esta semana embarcaron madera a China bajo un protocolo sanitario modelo, que fue supervisado por el propio gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Este miércoles el mandatario estuvo presente en el Puerto de Ibicuy donde cargaban una embarcación con más de 50.000 toneladas de madera proveniente de Entre Ríos y Corrientes. «La continuidad de la actividad portuaria es clave para seguir generando puestos de trabajo. Estuvimos en el Puerto Ibicuy, acompañando la salida de un nuevo buque ultramarino que viene desde Concepción del Uruguay con exportaciones entrerrianas de madera hacia China», compartió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fundación Vida Silvestre Argentina lanzó contenidos virtuales bajo la consigna #NosQuedamosEnCasa: «La propuesta es seguir en contacto con la naturaleza hasta que pase la pandemia» 

El objetivo es brindar diferentes materiales para seguir conociendo y aprendiendo sobre las cuestiones ambientales, en un contexto que nos desafía a encontrar otras maneras de vincularnos con la naturaleza. Ingresando en www.vidasilvestre.org.ar/nosquedamosencasa podés encontrar todas estas propuestas y elegir las que más te gusten, agrupadas por temáticas de acuerdo a los contenidos.  Visitá el sitio y bajá los materiales de educación ambiental para hacer desde casa.

Investigadores argentinos logran desarrollar el primer test que permite en horas determinar si una persona tiene anticuerpos contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2

Coronavirus COVID-19”, científicos del CONICET  y de la Fundación Instituto Leloir (FIL) lideraron, en un tiempo récord de 45 días, el desarrollo de “COVIDAR IgG”, un test serológico que a partir del análisis de muestras de sangre o de suero permite determinar si una persona tiene anticuerpos contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Brasil: la comunidad científica realiza una campaña virtual en defensa del rol de la ciencia en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus

Durante la jornada de este jueves 7 de mayo, la comunidad científica brasileña participa de una “Marcha virtual por la ciencia”, que tiene como tema central la ciencia y el «Pacto por la vida». El evento es promovido por la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia ( SBPC ) y tiene como objetivo llamar la atención sobre la importancia de la ciencia en la lucha contra la pandemia de Covid-19 y sus implicaciones sociales, económicas y de salud.

Cabandié apuntó contra la ganadería y la forestación en Diputados

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, mantuvo un encuentro virtual con la Cámara de Diputados y expresó su mirada sobre cuestiones medioambientales, el agro, los métodos productivos y el uso del agua. Apuntó contra aplicaciones, los gases de efecto invernadero y la forestación.