Inicio Blog Página 658

República Dominicana: empresarios acuerdan apoyo para planes y proyectos que el gobierno emprenda para conservar los recursos naturales y protección del ambiente

El país cuenta hoy con más de 5.200 productores integrados a la Cámara Forestal Dominicana con proyectos forestales sostenibles, entre ellos algunos dedicados a la producción de madera, biomasa, carbón, postes, traviesas, miel y ecoturismo.

En Chile, las exportaciones forestales registraron una caída de un 20% en el primer semestre respecto al valor exportado

Los datos fueron difundidos por Corporación Chilena de la Madera. El gremio forestal indicó que los resultados del mes de junio si bien mostraron una leve alza de un 4% respecto a junio 2019, las exportaciones forestales retrocedieron un 7% respecto a mayo último. «El sector forestal está con un nivel de producción en torno al 85% y aplicando el máximo de precauciones sanitarias para mantener la provisión de productos esenciales” destacó el presidente de CORMA, Juan José Ugarte.

Esfuerzo conjunto entre Ambiente, INTA, CONICET y Temaikén para lograr la reinserción de un Ciervo de los Pantanos en su hábitat

El animal herido fue hallado por un poblador del delta del Paraná. Luego de tres meses de recuperación, fue liberado en un predio del INTA Delta del Paraná, por medio de un trabajo conjunto del Comité Científico-Técnico Ciervo de los Pantanos, del que forman parte con la Fundación Temaiken y CONICET.

El despegue de la construcción y un aumento de las exportaciones dispararon la demanda de madera en Misiones

Al incremento acelerado en las ventas de materiales de construcción evidenciado meses atrás en toda la provincia, ahora se le suma el rubro de la madera con ventas que exceden la oferta aun trabajando sin descanso, un poco por la demanda internacional, pero sobre todo por los trabajos domésticos que aumentaron durante la cuarentena, según estimó el presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (APICOFOM), Guillermo Fachinello.

CIEFAP: arrancó la Mesa Federal e interinstitucional «como plataforma de acción científica y tecnológica de impacto directo sobre los sistemas socioproductivos de la región»

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación puso en valor el espacio del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) en su primera Reunión del Consejo Directivo 2020 en forma virtual.

Universidad de Santiago del Estero: el Centro Tecnológico de la Madera organiza un ciclo de webinarios relacionados a la construcción

Se realizará mañana miércoles 15 de julio, a las 18:30 horas. Panelistas invitados: Arq. Ana Ferraro y Arq. Vicente Mazzitelli. Es gratuito y con entrega de certificados. Inscripción abierta, completando formulario.

#BuenaNoticia: aserraderos misioneros repuntan en ventas de madera y lo definen como un «boom» para el sector

En un informe del diario El Territorio publicado hoy, referentes del sector forestoindustrial de la provincia señalaron que «en muchos aserraderos se observa una sobredemanda de madera, más aún de aquellas destinadas para arreglos internos en las casas». En algunos comercios estiman volver a recibir machimbre, uno de los productos más solicitados, en los próximos 30 días. Aseveran que el repunte, en muchos casos, alcanza el 70% dentro del mercado interno -misionero y del país-, valores que no se registraban desde febrero, previo a la pandemia por coronavirus.

La tecnologia Voith fue elegida por la compañía de energía eléctrica más grande de América Latina para implementar un sistema de monitoreo 

 

Resultó con éxito la implementación del sistema de monitoreo Voith OnCare.Health Hydro en la CH Belo Monte, de propiedad de Eletrobras Eletronorte, ubicada en el municipio brasileño de Altamira, estado de Pará. Es el sistema de monitoreo más grande instalado por Voith Hydro hasta el momento. «El cliente quedó sumamente satisfecho con las características y beneficios del sistema durante y después de la puesta en marcha», aseveran desde Voith .

Daniel Maradei: «Ajustar la digitalización de los expedientes para otorgar los beneficios de la Ley 25.080, garantizar el financiamiento del sistema y promover la industrialización futura son prioridades en la agenda de la administración forestal nacional» 

En su primera entrevista periodística al frente de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto-industrial del Ministerio de Agricultura, dialogó con Radio Libertad, del Grupo Misiones Online, y detalló el escenario interno que atraviesan para ordenar la operatoria de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados (hoy,  Ley 27.487), las dificultades administrativas con las que se encontró por el volumen de expedientes, con un presupuesto anual acotado y el financiamiento voluntario del Seguro Verde que permite aún sostener el régimen de promoción forestal. El lunes 13  de julio, se publicó en el boletín oficial la designación en el cargo.