CIEFAP: arrancó la Mesa Federal e interinstitucional “como plataforma de acción científica y tecnológica de impacto directo sobre los sistemas socioproductivos de la región”

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación puso en valor el espacio del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) en su primera Reunión del Consejo Directivo 2020 en forma virtual.

Fuente: CIEFAP

ESQUEL (14/7/2020).- Durante la mañana del martes 14 de julio hoy se llevó a cabo la primera Reunión ordinaria del Consejo Directivo del CIEFAP 2020 realizada en formato virtual. Se contó con la presencia de funcionarios de alta jerarquía nacional y de todas las Provincias, Universidades, representantes de los trabajadores de la madera y Cámaras empresariales de la Patagonia.

Participó en forma activa de la reunión virtual el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación,  Roberto Salvarezza, quien puso en valor la mesa federal e interinstitucional del CIEFAP como plataforma de acción científica y tecnológica de impacto directo sobre los sistemas socioproductivos de la región”.

De las carteras nacionales acompañaron además; la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Carolina Vera; el Subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez; el Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Roberto Rivarola; la Jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Soledad Cantero, el Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, Ariel Martínez, el Presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma y el presidente del Consejo Directivo del CIEFAP y Secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia del Chubut, Mauro Carrasco junto a las máximas autoridades de las Provincias Patagónicas.

La reunión abordó temas de agenda estratégica para la región en ciencia, tecnología, ambiente y desarrollo socioproductivo, focalizando en tiempos de post – COVID.

En el encuentro se trataron temas de importancia para toda la región de la Patagonia Argentina.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *