“Los esfuerzos sostenidos de Preferred by Nature para la acción climática se han visto respaldados por el respaldo de tres esquemas de certificación de proyectos de carbono líderes a nivel mundial: Verra, Gold Standard y Plan Vivo para llevar a cabo la validación y verificación de proyectos de carbono dentro de sus marcos”, anunciaron desde la certificadora externa.
ESTADOS UNIDOS (24/4/2024).- Preferred by Nature lleva tres décadas de cumplimiento de misiones dedicadas a las personas, la naturaleza y el clima, y dan un paso más en la acción climática al anunciar que están acreditados para verificar proyectos de carbono bajo los tres principales estándares de carbono: Verra – Verified Carbon Standard (VCS) y Climate; Estándares Comunitarios y de Biodiversidad (CCB); Gold Standard y Plan Vivo.
Esto marca un nuevo paso en compromiso continuo de apoyar iniciativas creíbles de restauración de ecosistemas, mejora de la biodiversidad y secuestro de carbono.
La verificación y la validación son pilares cruciales de los proyectos voluntarios de carbono creíbles, asegurando la integridad y la calidad a través de la evaluación por parte de terceros de la planificación y ejecución del proyecto.
«Solo cuando los proyectos de carbono se diseñan y ejecutan cuidadosamente pueden generar beneficios socialmente responsables y ambientalmente racionales para la mitigación del clima y la conservación de la biodiversidad», enfatiza Pablo Rodríguez-Noriega, gerente del Programa de Clima y Restauración de Preferred by Nature.
Leer más:
Ante un momento crítico en la lucha contra el cambio climático, el mundo se enfrenta a alarmantes desafíos ambientales, incluida la pérdida de bosques naturales y biodiversidad. En medio de la urgente crisis climática global, la acción unificada es imperativa.
“Al reconocer la necesidad apremiante de restaurar los ecosistemas y mejorar la biodiversidad, Preferred by Nature decidió ampliar sus actividades para apoyar los esfuerzos de restauración de ecosistemas y eliminación de carbono”, explicaron desde la certificadora.
Los esfuerzos sostenidos de Preferred by Nature para la acción climática se han visto respaldados por tres esquemas de certificación de proyectos de carbono líderes a nivel mundial: Verra, Gold Standard y Plan Vivo para llevar a cabo la validación y verificación de proyectos de carbono dentro de sus estándares.
Consideraron que el reconocimiento “sigue a nuestra acreditación relacionada por parte de la Junta Nacional de Acreditación ANSI (ANAB). Aprovechando tres décadas de experiencia como certificador externo, Preferred by Nature está impulsando el impacto y la contribución en la lucha contra el cambio climático y la degradación de los ecosistemas”, remarcaron en el comunicado.
Centrarse en soluciones basadas en la naturaleza
La certificadora eligió priorizar los proyectos de carbono relacionados con la silvicultura y la agricultura porque creemos firmemente que las soluciones basadas en la naturaleza (SbN) desempeñan un papel fundamental en la lucha contra la crisis climática y de biodiversidad que enfrentamos.
“Es imperativo reconocer nuestra dependencia de los ecosistemas naturales para revertir las tendencias de deforestación, pérdida de biodiversidad y degradación de las funciones de los ecosistemas. Creemos que la restauración ambiental y socialmente responsable de los ecosistemas, combinada con el beneficio climático adicional de la eliminación de carbono, sigue siendo un instrumento vital para avanzar hacia un futuro sostenible”, concluye Peter Feilberg, director ejecutivo de Preferred by Nature.
La organización promueve estándares internacionales de gestión del uso del suelo y prácticas empresariales que beneficien a las personas, la naturaleza y el clima.
Noticia relacionada: