Córdoba | Despiden con pesar a Luis Alberto, referente de la Cámara de la Madera de San Francisco

Falleció el 16 de enero, a los 64 años Luis Daniel Alberto.  Empresario de la madera, docente universitario, presidente de la Cámara de la Madera de San Francisco, vicepresidente de la Asociación del Mueble Argentino, e integrante de la Diócesis San Francisco falleció en la capital provincial. Padecía una enfermedad y en las últimas semanas había sufrido complicaciones.

 

Fuentes: con información del Diario de San Francisco y El Periódico

 

CÓRDOBA (23/1/2023).-  Luis Daniel Alberto se destacó como dirigente de la industria maderera e impulsor de muchas actividades a nivel local, provincial y nacional.

Alberto tenía una importante trayectoria en la industria de la madera y en julio pasado había sido uno de los impulsores de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar), que se realizó en el Complejo Feriar de la ciudad de Córdoba.

En nuestra ciudad también había sido impulsor del Salón del Mueble Argentino, entre otras acciones que promovió en este sector.

También era vicepresidente de la Asociación del Mueble Argentino y docente universitario en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Desde la Cámara de la Industria de la Madera y Afines de San Francisco lo despidieron con sentidas palabras:

“Con un profundo pesar de parte de nuestra comunidad y de todos los madereros, nos toca despedirte. Fuiste un impulsor y motor en nuestra región del progreso del polo industrial, mueblero y maderero. Jamás te olvidaremos. Te recordaremos con todas tus convicciones y la fuerza que le ponías a todo lo que llevabas adelante. Muchas gracias Luis. Hasta siempre.
Luis Daniel Alberto. 1953-2023.

La UCES, el Obispo Sergio Buenanueva, Gustavo Viano el presidente de ASOMA (Asociación del Mueble Argentino),  Marco Puricelli (Gerente de CAMMEC), entre otros, emitieron vía redes sociales su pesar por la pérdida de Luis, persona tan amable y a la vez servicial muy querido por gran parte de San Francisco.

La UCES San Francisco, institución de la cual era docente expresó “Lamentamos el fallecimiento de Luis Alberto. La comunidad edicativa de UCES San Francisco acompaña a su familia y amigos en este momento. Hasta siempre Luis”.

El obispo de la Diócesis San Francisco Sergio Buenanueva publicó «La diócesis de San Francisco despide a Luis Alberto, esposo, padre, abuelo y discípulo misionero de Jesús. ¡Qué Jesús, María y José te reciban en la bienaventuranza del cielo! ¡Qué ellos lleven consuelo a tu familia! Donde hay Caridad, allí está Dios. Así es la Iglesia».

En tanto, Gustavo Viano, presidente de ASOMA (Asociación del Mueble Argentino) hizo llegar sus condolencias por medio de DSF «Luis fue lejos mi gran amigo de esta profesión hermosa que es producir muebles y diseño argentino. Con él no solo impulsamos la FIMAR (Feria Internacional del Mueble Argentino), convirtiéndola en una herramienta fundamental para los fabricantes de muebles del país, sino que derivó en la creación de ASOMA, la Asociación del Mueble Argentino, una herramienta con una agenda de vanguardia para la industria, el trabajo y el compromiso de Luis fueron fundamentales para que esto fuera una realidad. El Mueble argentino pierde un referente y Córdoba pierde un amigo entrañable”, expresó.

Asimismo el Gerente de CAMMEC (Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba) Marco Puricelli indicó : “Es una gran pérdida para la industria del mueble y la madera, no sólo de San Francisco sino de Argentina. Con Luis impulsamos la creación de ASOMA, la Asociación del Mueble Argentino, una herramienta para aquellos que frente a todo deciden agregar valor y generar empleo. Luis fue una persona ejemplar, luchó por sus valores y proyectos hasta el final. Lo voy a extrañar mucho”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.