Paraguay | Paracel firmó acuerdo con INFONA para ejecutar acciones de aprovechamiento forestal sostenible

En la firma acordaron la asistencia técnica en materia forestal para la futura planta de celulosa en Concepción y pasantías para estudiantes de los centros del instituto. Asimismo, conjuntamente se planificarán y desarrollarán jornadas de capacitación y difusión de gestión sostenible de recursos forestales, a través de cursos, seminarios, talleres, encuentros de trabajo e intercambio de experiencias.

Fuente: Agencia IP

 

PARAGUAY (19/1/2023).- Con la meta de impulsar acciones que promuevan y orienten el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales del país, el Instituto Nacional Forestal (INFONA) y la empresa foresto-industrial Paracel, acordaron intercambiar conocimientos técnicos y capacidades en materia forestal.

De este modo, desde el sector público y privado plasmaron en un documento el trabajo que vienen realizando, buscando el intercambio de conocimientos técnicos y capacidades en materia forestal, “para mejorar la calidad de vida y satisfacer el derecho de los habitantes del Paraguay a vivir en un ambiente saludable”, informaron.

El acuerdo implica que el INFONA brinde asistencia técnica en materia forestal a colaboradores y aliados de Paracel, así como a miembros de las comunidades de las áreas que abarca la empresa.

Asimismo, conjuntamente se planificarán y desarrollarán jornadas de capacitación y difusión de gestión sostenible de recursos forestales, a través de cursos, seminarios, talleres, encuentros de trabajo e intercambio de experiencias.

Por otra parte, Paracel brindará la posibilidad de que los estudiantes de los Centros de Formación de Técnico Superior del Infona realicen sus pasantías laborales en las instalaciones de la empresa.

“Desde el INFONA vamos a acompañar este proceso, para construir juntos los mecanismos y espacios que faciliten este tipo de inversiones, de modo a que siga creciendo el sector forestal en nuestro país”, destacó la presidenta del Instituto, Cristina Goralewski, durante el acto protocolar.

Cristina Goralewski presidenta del Infona y Per Oloffson, CEO de Paracel.

Paracel, la mayor inversión privada del país

Paracel es un proyecto forestal celulósico con miras a convertirse en una industria de clase mundial, produciendo una celulosa de alta calidad con procesos respetuosos con el medioambiente y la sociedad.

Con una inversión de aproximadamente USD 4.000 millones, se trata de la inversión privada más grande del país a instalarse en el departamento de Concepción, la planta industrial se situará en el distrito de Paso Horqueta, en tanto que las plantaciones abarcan los territorios de Concepción y parte de Amambay.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.