InFoPro actualizó los precios mínimos de raleo y chips en Misiones: $1.950 por tonelada de raleo y $2.150 por chip pulpable

La actualización llevó de 1.600 pesos por tonelada de trozas pulpables (raleo) a 1.950, y fijó 2.150 para el chip pulpable. Fue por votación unánime del directorio del Instituto Forestal Provincial y regirá a partir de su publicación en el Boletín Oficial. Los nuevos precios mínimos de raleo y chips en Misiones tendrán vigencia hasta octubre próximo.

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

 

MISIONES (3/5/2021).- Desde el organismo comunicaron a través de su cuenta oficial de twitter que este jueves se logró un nuevo acuerdo “con voto unánime” por los representante del directorio.

Se aprobó el incremento de precios mínimos de trozas pulpables (raleo) y chips en todo el territorio misionero. “La tonelada de materia prima puesta en fábrica, que regirá hasta octubre de 2021, será de $1950 para trozas pulpables (raleo) y $2150 para el chip pulpable con destino a la industrial celulósica”.

Desde el Instituto destacaron que se trata del segundo acuerdo logrado por unanimidad, cuando podría alcanzarse acuerdos por mayoría simple”.

Integrantes del directorio del InFoPro durante la reunión este jueves 3 de junio

 

En octubre de 2020, por primera vez se fijó los precios de base de los subproductos forestales y, en esa primera oportunidad, fue en disidencia entre los productores e industriales. Entre distintas propuestas se terminó por aprobación de la mayoría definiendo un costo en pie por tonelada de 571,00 pesos y costo puesto en fábrica por tonelada de 1.600 pesos (20 dólares en promedio). El costo chips aserradero sobre camión fue fijado en 1.886,95. En desacuerdo y con voto por la negativa, estuvieron los representantes del sector industrial, que aseveran “no están las condiciones dadas para pagar este incremento” y pedirán revisar la resolución. Para el sector primario fue “un primer paso importante”.

Misiones: regirá precio oficial de base por la materia prima de Chip y Raleo en la provincia y la medida dividió las posiciones entre productores e industriales  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *