Corrientes: una empresa forestal selecciona 100 obreros para resinar y proyecta instalar una fábrica en Virasoro

Desde la municipalidad se realizan las entrevistas de trabajo con los operarios para seleccionar el personal de oficio para la extracción de resina de pinares. “Precisamente, la materia prima que se extrae en las plantaciones que tienen en la zona es la que posteriormente se industrializa en el parque industrial de Mocoretá”, expresó el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández. 

 

Fuente: El Litoral 

 

CORRIENTES (9/2/2021).- La Oficina de Empleo de Virasoro realiza desde el lunes una serie de entrevistas para seleccionar a las 100 personas que trabajarán en la extracción de resina, una industria forestal que permitirá la instalación de una planta en la zona.

“Precisamente, la materia prima que se extrae en las plantaciones que tienen en la zona es la que posteriormente se industrializa en el parque industrial de Mocoretá”, expresó el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández. 

Asimismo, el pasado viernes, el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones industriales donde, según informaron ayer, “se procesa el 60% de la resina de la provincia”.

La industrialización de esa materia prima  permite obtener “trementina y colofonia que son exportados principalmente a los mercados asiáticos y europeos”, señalaron desde la Provincia.

Durante la visita del mandatario provincial, desde la empresa manifestaron que tienen proyectado instalar también una fábrica en Virasoro.

Sobre esto, Fernández expresó a El Litoral que el año pasado, “el Concejo Deliberante aprobó que se instalen en un predio del parque industrial y la empresa también firmó  el contrato correspondiente. Y ahora tienen dos años para ejecutar las obras”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *