Bosque Nativo: constataron extracción ilegal de madera de un Lapacho Negro en Cerro Corá, una especie monumento natural en Misiones

Mediante un recorrido por la zona de Profundidad y Cerro Corá , Guardaparques y Agentes de Control Forestal dependientes del Ministerio de Ecología de Misiones , registraron camino a paraje “Las Quemadas” ,que al costado del camino se encontraban con cortes de madera nativa, que correspondían a la especie Lapacho Negro (Handroanthus heptaphyllus), declarado por LEY XVI – Nº 91 Monumento Natural provincial de la provincia de Misiones.

MISIONES (31/7/2020).- El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia informó de un control forestal realizado en la zona de Cerró Corá y Profundidad. Los agentes constataron que en el camino de acceso a la zona conocida como “Paraje Las Quemdadas”; había restos de madera nativa, que correspondían a la especie Lapacho Negro (Handroanthus heptaphyllus), declarado por LEY XVI – Nº 91 Monumento Natural provincial de la provincia de Misiones.
Seguido a eso se recorre el lugar encontrando la cepa de la especie mencionada y restos de sus ramificaciones en el sitio. El rollo no se encontraba en el lugar aparentemente aserrado y extraído por encontrarse rastros de aserrín y restos de madera y ramas sin valor comercial.
Se labraron actas y se tomaron puntos de GPS para determinar datos catastrales y así poder cobrar las multas correspondientes al titular de la propiedad.
Desde la Dirección de Control Forestal remarcan la importancia de apegarse a la normativa vigente para evitar el daño al ambiente y en caso de dudas comunicarse con el Ministerio de Ecología.
DENUNCIAS A LAS LÍNEAS GRATUITAS DE ECOLOGÍA
“Recordamos que, si algún ciudadano detectase alguna infracción pueda realizar el descargo correspondiente a la línea “Ecología Te Escucha” 3764-883555 numero habilitado para SMS y WhatsApp”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *