Ucrania: cinco muertos y más de 100 viviendas destruidas por un incendio forestal en Lugansk

Según informaron las autoridades locales, el incendio comenzó alrededor del mediodía del 6 de julio. El 7 de julio parecía que los bomberos podían contenerlo tras quemar 85 hectáreas. Sin embargo, las altas temperaturas y el fuerte viento lo extendieron hacia el pueblo vecino. El incendio comenzó en la región de Lugansk y envolvió Smolyaninove, una aldea a solo 20 kilómetros (12 millas) de la primera línea de la guerra de Ucrania con los separatistas respaldados por Rusia.

Fuente: OSBO y  Digital Journal 

Foto: AFP 

UCRANIA (10/7/2020).- Dos días después el incendio continúa activo con distintos focos en varios bosques próximos. Las primeras declaraciones oficiales apuntan a que se trata de un incendio intencionado, según comentó a la televisión de Ucrania Serhiy Hayday, jefe de la administración civil y militar de Lugansk.

Más de 361 personas y 37 camiones cisterna participaron en las labores de extinción.

Las víctimas mortales confirmadas son cinco, aunque no se descarta que pudiera haber alguna más según el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, que recorrió el lugar del lugar del siniestro. “Es una información incompleta hasta el momento, tendremos información completa al final del día. Creeremos y esperamos que no haya más víctimas», comentó el presidente.

A estas víctimas mortales hay que sumar otras 22 personas hospitalizadas de las que se desconoce su estado y dos de ellas que fueron trasladadas a la unidad de cuidados intensivos. Serhiy Hayday ha comentado que buscan casa por casa para saber si hay más víctimas o pudieron ser evacuadas.

El ministro del Interior, Arsen Avakov, dijo que la situación estaba mejorando y que no había visto nuevos incendios durante un sobrevuelo con el presidente Volodymyr Zelensky y otros altos funcionarios.

Más de 1.200 bomberos, rescatistas y la Guardia Nacional estaban luchando contra incendios en tres lugares, dijo Avakov.

Los aviones de extinción de incendios también fueron enviados a pesar de los temores de que los separatistas pro-rusos pudieran derribarlos.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, visitó la escena el miércoles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *