Claudio Terrés, presidente de la AFCP: “Los hábitos de trabajo y consumo han cambiado para siempre frente al Covid-19”

Durante la cuarentena por coronavirus, el directivo elevó un mensaje de unidad a la cadena foresto-industrial del país para enfrentar los meses difíciles que se avecinan. “Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, por eso debemos trabajar en equipo, dejando de lado intereses individuales, compartiendo esfuerzos y optimizando recursos”, señala en su editorial de noticias de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP).

BUENOS AIRES (Abril 2020).- El mundo fue sorprendido con la tercera guerra mundial, pero en este caso no tradicional. El virus Covid-19 o coronavirus, como una bomba biotecnológica, afectó a todo el mundo en pocos días.

Por primera vez en la historia de la humanidad una pandemia se propaga con tanta rapidez e impacto como con el Covid-19. Su ciclo de vida parece durar 75 a 90 días pero aún no se puede afirmar con seguridad. La reacción lógica, fue aplicar todos los protocolos de seguridad para preservar la salud. El impacto final real en vidas todavía se desconoce, pero poco podemos imaginar del efecto post guerra y sus secuelas.

En medio de esta crisis humanitaria mundial, aparece el fantasma del impacto económico y su consecuencia social. El consumo medio cayó por debajo de cualquier dato histórico, y los hábitos de trabajo y consumo han cambiado para siempre.

En medio de este escenario de crisis mundial y nacional, nuestro sector foresto industrial y toda su cadena de valor, atraviesan la tormenta poniéndole el hombro a la situación, produciendo insumos para la alimentación, higiene personal, medicamentos y demás servicios esenciales.

Con cientos de dificultades en el día a día, y preservando la salud de sus colaboradores, cada fábrica pone lo mejor al servicio de todos los argentinos. Si bien sabemos que todavía no ha llegado lo peor, debemos unirnos más que nunca para salir adelante.

Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, por eso debemos trabajar en equipo, dejando de lado intereses individuales, compartiendo esfuerzos y optimizando recursos.

Saldremos adelante una vez más, esta vez TODOS JUNTOS.

 

Lic. Claudio Terrés

Presidente de la AFCP

Buenos Aires, 9 de abril de 2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *