Misiones y Corrientes con alerta extrema por peligro de incendios forestales y rurales

Desde el Ministerio de Producción de Corrientes se informó a la población que, debido a las condiciones meteorológicas reinantes, existe “un alto riesgo” de ocurrencia de incendios rurales, por lo que se ruega la máxima precaución y si se detecta  fuego llamar al teléfono 100, Bomberos. Misiones también registra un alto índice de riesgo de incendios, y prohíbe las quemas en áreas rurales y forestales.

CORRIENTES Y MISIONES (13/3/2020).- Las variables meteorológicas a partir de las cuales diariamente, se calcula el índice de ocurrencia de incendios, indican que la provincia de Corrientes se encuentra en situación de “Alerta Extrema” , recordándose además que se encuentran prohibidas las quemas de todo tipo, estando vigentes penalización por la Ley 5.590 dichas prácticas ígneas.

En Misiones, las condiciones climáticas indican un Alerta Máxima, frente a las altas temperaturas, la ola de calor comienza a intensificarse en la región y se esperan jornadas con temperas extremas, por lo que rige la prohibición del uso de fuego.

Ante el índice de peligrosidad de riesgo de incendios forestales y rurales , se estableció en la provincial la suspensión de quemas, se tienen que tomar los mayores recaudos, alertando ante cualquier indicio de riesgo que un fuego se propague a la línea 105 de alerta temprana del Ministerio de Ecología, Bomberos al 100, o Policía 101.

 

📱 Whatsapp 3764-883555 o en la delegación de Policía👮‍♂ más cercana. #AlertaRoja

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *