PEFC-CERFOAR avanza con la implementación de Cadena de Custodia y visitó empresas proveedoras de Misiones y Corrientes

Semanas atrás se realizó una tarea de certificación forestal en la región a cargo de un grupo encabezado por la licenciada Soledad Williams, coordinadora del programa PEFC. Se visitaron la empresa Forestal Guaraní SA y el Aserradero Puerta de Misiones SRL.

Fuente: APICOFOM

 

MISIONES (9/3/2020)- Lucas Zakidalski (por CERFOAR), María Cristina Ryndycz y Gonzalo Mollón (por APICOFOM, que actúa como oficina central de esta iniciativa), Gregorio López Moreno y Fernando Sorge, por las empresas Forestal Guaraní y Aserradero Puerta de Misiones, respectivamente, recibieron la visita de Soledad Williams, coordinadora del programa PEFC.

En este marco se verificaron el cumplimiento de los requerimientos normativos, del proceso en marcha, que auditan -entre otros aspectos- cuestiones relacionadas a la seguridad y legalidad laboral, cursos de capacitación que brindan las empresas, control de registros, documentos y de remitos de entrada y salidas de rollos.

“Hoy se auditaron proveedores de rollos de las empresas que están haciendo la implementación de la Cadena de custodia”, sostuvo Ryndycz. “En un caso –detalló- como proveedor de la empresa Forestal Guaraní SA visitamos el campo de la firma Wipplinger y luego otra forestación en la cual la firma Aserradero Puerta de Misiones SRL hace su propio corte y carga de rollos”.

La directiva indicó que “el trabajo fue muy provechoso, se recorrieron los bosques y se verificó el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la norma para este procedimiento”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *