El gobierno de Corrientes presentará al sector foresto-industrial de la región el proyecto del futuro puerto de Lavalle

La Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) organiza este miércoles 8 de mayo una reunión para tratar temas de interés del sector maderero. El encuentro será en el predio donde estará emplazado en un futuro el puerto de Lavalle, en el kilómetro 121 de la Ruta 127. Contará con la presencia del director de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Nicolás Laharrague, quien detallará los pasos a seguir del sistema de promoción forestal.

 

CORRIENTES (7/572019).- La apertura del encuentro en Lavalle estará a cargo del presidente de la Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFI, Juan Ramón Sotelo, y de autoridades locales.

En la agenda, tienen previsto conformar y constituir desde la APEFIC, los ejes de trabajo y proyectos en cartera, con una exposición a cargo del gerente de la institución, Francisco Torres Cayman.

Además, expondrá sobre “Vivienda de madera: Alternativa para la construcción sustentable”, el ingeniero Ciro Mastandrea del INTA Concordia.

En relación al proyecto y avances del futuro puerto de Lavalle, el orador será el subsecretario de Producción, Jorge Fedre.

Para cerrar el programa, el director de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Nicolás Laharrague, comentará aspectos de Ley de Promoción Forestal, prórroga y modificación conjuntamente con los resultados de la mesa de competitividad nacional.

La asistencia es abierta, quienes deseen participar deben inscribirse enviando sus datos al correo electrónico gerencia@apefic.org.ar o por mensaje al celular 3794812832.

El presidente de la Asociación, Juan Ramón Sotelo, manifestó que este tipo de reuniones ampliadas “pretenden dar a conocer a los diferentes actores del sector los proyectos que la institución se encuentra articulando, como los que el Gobierno provincial viene llevando adelante en pos del desarrollo del sector forestal”. “Invitamos a todos los que tengan que ver con los diferentes eslabones de la cadena forestal y foresto-industrial a que se acerquen para participar de esta reunión”, dijo Sotelo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *