Inicio Blog Página 687

Entrevista a Gustavo Zurita, del CeIBA: “El Bosque Atlántico representa una gran oportunidad para mostrar al país, y al mundo, que es posible conciliar un desarrollo humano de calidad con una naturaleza saludable”

El investigador del CONICET y vicepresidente del Centro de Investigación del Bosque Atlántico (CeIBA) -sede Puerto Iguazú-  reflexionó sobre el escenario actual de los bosques y el Cambio Climático, y el rol clave de la ciencia para fortalecer las estrategias de conservación de la biodiversidad en la ecorregión de la Selva Parananense.

Oportunidad laboral: nueva planta de bioenergía en Corrientes, busca incorporar un/a técnico/a para cubrir vacante de Mantenedor Electro-mecánico

ArgentinaForestal.com creó un espacio para el servicio de difusión de Oportunidades Laborales y Búsqueda Laboral, como también para acercar demandas de servicios de profesionales, oficios, personas, empresas o instituciones de la cadena de valor foresto-industrial, forestal y ambiental. En esta oportunidad, difundimos la oferta laboral de la empresa multinacional Genergíabio Corrientes SA, que se encuentra en la búsqueda de un/a técnico/a para ocupar la vacante de Mantenedor Electro-mecánico para su planta de generación eléctrica a partir de biomasa ubicada en la localidad de Santa Rosa, de nueva construcción.

Oportunidad laboral: para nueva planta de bioenergía en Corrientes, se busca profesionales con experiencia para Jefes de Turno de operación

ArgentinaForestal.com creó un espacio para el servicio de difusión de Oportunidades Laborales y Búsqueda Laboral, como también para acercar demandas de servicios de profesionales, oficios, personas, empresas o instituciones de la cadena de valor foresto-industrial, forestal y ambiental. En esta oportunidad, difundimos la oferta laboral de la empresa multinacional Genergíabio Corrientes SA, que se encuentra en la búsqueda de cuatro Jefes de turno de Operación para su planta de generación eléctrica a partir de biomasa ubicada en la localidad de Santa Rosa, de nueva construcción.

Cambio climático: el clima global más cálido causará pérdidas repentinas y no progresivas de biodiversidad en todo el mundo

Un clima global más cálido podría causar pérdidas repentinas y potencialmente catastróficas de biodiversidad en regiones de todo el mundo a lo largo del siglo XXI, según un nuevo estudio dirigido por el University College de Londres (UCL), publicado en la revista ‘Nature’.

Para la Federación Argentina de Ingeniería Forestal, la vinculación de la pandemia del COVID-19 con desequilibrios ambientales como la deforestación “obligará a cambios necesarios para el desarrollo global y local”

Un documento titulado «Bosques vivos, pueblos con futuro” fue difundido por la Federación Argentina de la Ingeniería Forestal (FAIF), avalado por cinco colegios de profesionales del país (Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Chubut), donde reflexionaron sobre la pandemia global por coronavirus, y la preponderancia que toma en este contexto el “valor ecosistémico de los bosques a nivel global y regional, y más aún en la Argentina”.

Alberto Fernández anunció la extensión de una cuarentena «administrada» hasta el 26 de abril

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril inclusive con el objetivo de reducir el impacto del coronavirus COVID-19 y convocó a los argentinos a un acuerdo social y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Desde la zona norte de Misiones, fabricaron 8 mil camas con destino a Buenos Aires para dar respuesta a la emergencia sanitaria

En las últimas semanas salieron varios equipos rumbo a Buenos Aires. “Camas de madera de una plaza fueron pedidas por el Gobierno nacional para atender a las personas infectadas por COVID-19 en Buenos Aires, preparando el escenario, si fuera necesario para cuando la curva de contagios aumente”, explicaron desde las empresas. En principio, respondieron rápidamente al pedido las empresas San José SRL (Eldorado) y la agroforestal Pindó SA (Puerto Esperanza).

Chaco: confirmaron un desmonte ilegal de unas 80 hectáreas en un predio privado y en plena cuarentena, tras una denuncia de ONGs ambientales

Las autoridades provinciales señalaron que «multarán» a los responsables. Tras el informe difundido por Greeanpeace, dando cuenta del desmonte de más de 79 hectáreas en Chaco, el subsecretario de Desarrollo Forestal, Luciano Olivares, indicó que se encuentran en proceso de determinar las sanciones tanto por el desmonte como por la violación del aislamiento obligatorio. Dijo que se trataría de una Sociedad Anónima y que la ley establece una multa de casi dos salarios mínimo, vital y móvil por hectárea desmontada. En Formosa, la organización Somos Monte Chaco también denunció que continuaban con explotación forestal en un lote privado, lindante al PN Impenetrable.

Recomendado: Guía de Prevención en el Trabajo para evitar contagios de COVID-19

La Asociación Forestal Argentina pone a disposición del sector forestal y foresto-industrial la siguiente Guía de Prevención del COVID-19 para adaptarla a las necesidades de su actividad a fin de asegurar un espacio de trabajo que reduzcan las probabilidades de transmisión del virus en el marco de la emergencia sanitaria.