La madera juega un papel importante en la reducción de las emisiones de CO2 ya que es el único material que almacena y absorbe carbono durante su fabricación. Cada metro cúbico de madera usada en sustitución de otro material de la construcción reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera en una media de 1,1 t de CO2.
Fuente: AROTZGI España
ESPAÑA (16/11/2021).- Nuestro estilo de vida actual está comprometiendo al ambiente y la única manera de poder hacer frente al calentamiento global es con acciones concretas de reducción de las emisiones de CO2 o almacenar y eliminar el CO2 aumentando los sumideros de carbono y reduciendo las fuentes de carbono. Es aquí donde destaca el importante papel de la madera y de los productos forestales.

¿??? ??é?
La madera es el único material que almacena y absorbe carbono durante su fabricación, es decir, durante el crecimiento del árbol.
La madera es el único material capaz de absorber carbono limpiando el aire mientras el árbol crece y almacenar el carbono.
La madera, tanto en producción, transporte y transformado, necesita menos energía que cualquier otro material.
Cada metro cúbico de madera usada en sustitución de otro material de la construcción reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera en una media de 1,1 t de CO2.
Es necesario tener en cuenta la gran importancia de los montes como sumideros de carbono y la forma en la que los productos forestales proporcionan soluciones climáticas.
Promover las plantaciones forestales sostenibles, es promover una actividad que aportará en soluciones concretas al cambio climático.





