Construcción con madera, una aliada perfecta para avanzar en soluciones al Cambio Climático

La madera juega un papel importante en la reducción de las emisiones de CO2 ya que es el único material que almacena y absorbe carbono durante su fabricación. Cada metro cúbico de madera usada en sustitución de otro material de la construcción reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera en una media de 1,1 t de CO2.

 

Fuente: AROTZGI España

 

ESPAÑA (16/11/2021).- Nuestro estilo de vida actual está comprometiendo al ambiente y la única manera de poder hacer frente al calentamiento global es con acciones concretas de reducción de las emisiones de CO2 o almacenar y eliminar el CO2 aumentando los sumideros de carbono y reduciendo las fuentes de carbono. Es aquí donde destaca el importante papel de la madera y de los productos forestales.

¿𝗣𝗼𝗿 𝗾𝘂é?

La madera es el único material que almacena y absorbe carbono durante su fabricación, es decir, durante el crecimiento del árbol.

La madera es el único material capaz de absorber carbono limpiando el aire mientras el árbol crece y almacenar el carbono.

La madera, tanto en producción, transporte y transformado, necesita menos energía que cualquier otro material.

Cada metro cúbico de madera usada en sustitución de otro material de la construcción reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera en una media de 1,1 t de CO2.

Es necesario tener en cuenta la gran importancia de los montes como sumideros de carbono y la forma en la que los productos forestales proporcionan soluciones climáticas.

 

Promover las plantaciones forestales sostenibles, es promover una actividad que aportará en soluciones concretas al cambio climático.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *