Corrientes | Forestadora Tapebicua realizó una inversión de U$S 2,7 millones en su planta de compensados fenólicos en Virasoro

El proyecto de inversión consistió en la incorporación de una nueva línea de debobinado de última generación que permitirá a la industria forestal mejorar la productividad, optimizar el rendimiento de la materia prima y obtener una importante mejora de calidad en los productos terminados. Esto permitirá un incremento del volumen de producción de un 30% en su planta de compensados fenólicos.

 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest 

 

CORRIENTES (20/1/2023).- A través de sus redes sociales, el Grupo Tapebicuá informó que “se realizó una importante inversión de U$S 2.7 millones en su planta de compensados fenólicos”, planta industrial ubicada en la ciudad de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes.

Se trata de una de las empresas líderes del sector foresto-industrial, integrada desde la forestación responsable hasta la elaboración y comercialización de productos de alta calidad, reconocida como la mayor a nivel mundial en procesamiento de madera de Eucalyptus grandis.

La compañía desarrolla actividades forestales e industriales, ya que posee dos aserraderos y una planta de compensados en la localidad de Virasoro.

La millonaria inversión realizada consiste “en la incorporación de una nueva línea de debobinado de última generación permitirá mejorar la productividad, optimizar el rendimiento de la materia prima y obtener una importante mejora de calidad en los productos terminados”, informaron desde la empresa.

“Esta inversión forma parte de un proyecto que permitirá incrementar el volumen de producción en un 30%. Seguimos apostando al crecimiento del sector foresto industrial en Argentina”, comunicaron a través de sus redes sociales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.