Misiones | Estudiantes de Ingeniería de la Facultad de Forestales realizaron una visita técnica y académica al área forestal de Papel Misionero

Acompañados por el docente Miguel Ángel López, un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal y de la materia Economía Forestal de 4to Año realizaron una visita académica y técnica a la empresa en Puerto Mineral, Capioví.

 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

 

MISIONES (17/11/2022).- Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal, que cursan el 4° año y en la materia Economía Forestal, el pasado 15 de noviembre cumplieron con planificación prevista de visitar el área forestal de Papel Misionero, en Puerto Mineral, Capioví.

Los objetivos del viaje fueron conocer los diferentes eslabones de la cadena de Producción Forestal con la mirada puesta desde la perspectiva económica y ambiental; así también desde el material genético de las semillas, su viverización, preparación del terreno, plantación, cuidados culturales y plan de manejo.

El área forestal abastece con materia prima propia y con materia prima de terceros a la planta industrial., ingresan rollos y chips que se transformarían en papel, en algunos casos, y en energía en otros casos.

“Se destaca el equipo humano de la empresa en el área forestal por la dedicación y ahínco en explicar lo que están realizando cotidianamente; significa y representa, una enorme contribución al marco del  proceso de enseñanza-aprendizajes, tanto para los estudiantes como a los propios profesores presentes. Los objetivos de la visita fueron alcanzados sobradamente”, señaló el docente Miguel Ángel López, ex decano de la Facultad de Ciencias Forestales y profesor de Economía Forestal de la FCF-UNaM.

Los estudiantes se mostraron agradecidos con la empresa por la recepción y con la Facultad por destinar recursos para que puedan realizar las visitas académicas- técnicas planificadas.

“La predisposición de las empresas del entorno es una fortaleza regional de la facultad para la  formación de las futuras ingenieras e ingenieros forestales”, valoró el docente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.