Encuentro Anual 2022 en Iguazú | Paisajes Productivos Protegidos como herramienta de soluciones entre conservación y naturaleza en el territorio

En el marco del Programa “Paisaje Productivo Protegido”, empresas y organizaciones ambientalistas se reunirán el 28 y 29 de septiembre en Puerto Iguazú en el Encuentro Anual 2022 de intercambio de experiencias para “buscar soluciones a la escala de los problemas” en el territorio, que encuentren un punto de equilibrio entre la conservación y producción. Es un evento cerrado, organizado por la Fundación ProYungas, entre otras organizaciones.

Por Patricia Escobar
@argentinaforest 
Fuente: con información de la Fundación ProYungas
ARGENTINA (16/9/2022).- Bajo el lema “Integrando la Producción con la Conservación de la Naturaleza”, se realizará a fines de septiembre el encuentro anual entre representantes de empresas, organizaciones civiles y ambientalistas .La reunión es cerrada, con invitaciones especiales, y se realizará en el Hotel Panoramic, de Puerto Iguazú.
“El Proyecto “Paisaje Productivo Protegido en el Norte Grande de Argentina” es ejecutado por Fundación ProYungas, junto a las instituciones socias FSC y Hábitat & Desarrollo, con el apoyo financiero de la Unión Europea.

 

El proyecto de PPP busca:

1. Consolidar las dos millones de hectáreas incluidas en el Programa PPP.

2. Intercambiar experiencias del Programa PPP en distintos contextos ambientales y productivos.

3. Poner en funcionamiento la Red PPP: empresas adherentes y ONGs implementadoras.

4. Potenciar la comunicación del Programa PPP.

5. Considerar la inclusión de otras instituciones y cámaras empresariales al Programa PPP.

6. Definir las metas del Programa PPP para el 2030.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

• 28/09 Mañana. Presentación de experiencias y espacio de intercambio.
• 28/09 Tarde. Temáticas operativas. Metas y agenda de la Red.
• 29/09 Mañana. Visita a la Reserva Privada San Jorge de Arauco Argentina.

 

El Proyecto es co-financiado por la Unión Europea. Responsabilidad exclusiva de Fundación ProYungas, FSC Argentina y Fundación Hábitat y Desarrollo; en ningún caso debe considerarse que contiene el punto de vista de la Unión Europea.

 

 

Paisaje Productivo Protegido: la positiva experiencia de integrar producción y conservación, gestionando servicios ecosistémicos asociados

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.