Las problemáticas urgentes de la economía de la foresto-industria fueron tratadas por Bahillo y el gobernador Herrera Ahuad

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, recibió al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con quien mantuvo una reunión de trabajo. Pidió nuevamente acelerar soluciones para importaciones y por la disminución de retenciones a las exportaciones al sector. “Abordamos la temática del sector foresto-industrial de Misiones y solicitamos la disminución de las alícuotas de retenciones a los productos con mayor valor agregado”, adelantó el mandatario a través de su cuenta de twitter.

 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest 

 

BUENOS AIRES (14/9/2022).- El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad informó sobre su agenda en Buenos Aires este miércoles, en la que se reunió con el secretario de Agricultura de la Nación,  Juan José Bahill,o y le reiteró el pedido de disminución de retenciones para el sector forestal y acelerar importaciones, entre otros temas que preocupan a la foresto-industria.

“Abordamos la temática del sector foresto-industrial de Misiones y solicitamos la disminución de las alícuotas de retenciones a los productos con mayor valor agregado, y en la misma línea expusimos la necesidad de agilizar los procesos de importación de productos como resina y sales, ya que su déficit frena la producción industrial. En el capítulo de la Yerba Mate trabajamos sobre diferentes programas que serán beneficiosos para los productores”, agregó Herrera Ahuad.

Esta reunión se da tras la reunión de la Mesa Foresto-industrial provincial en la que había planteado a la directora nacional de Desarrollo Foresto-industrial del organismo, Sabina Vetter, para que se agilizaran los canales de comunicación ante los temas urgentes que se requieren solución  en el sector.

En la Mesa Foresto-industrial el gobernador pidió “abordar cuestiones urgentes, que si bien, en algunos casos pueden ser sólo injerencia de la provincia o de la Nación, si no las resolvemos va a ser muy dificil apuntar al desarrollo de un programa importante para el sector”, apuntó el primer mandatario provincial.

Y prosiguió: “Lamentablemente, en ocasiones, se adoptan medidas sobre la matriz macroeconómica de la Argentina que impactan sobre diferentes rubros del sector industrial de la provincia como en su momento lo ha sido la cuestión de la importación de sus productos”, contextualizó el gobernador.

Al tiempo que solicitó a la funcionaria nacional la posibilidad de agilizar los mecanismos para “encontrar una vía más rápida para resolver reclamos ya hechos ante Nación por inconvenientes de empresas misioneras que requieren importar insumos para poder seguir operativas. En este sector se da la dinámica tal que a fin de mes pueden haber 100 desempleados nuevos o bien proporcionar empleo a 300 personas mas”, sostuvo.

 

Misiones | Se reactivó la Mesa Foresto-industrial Provincial con anuncios de nuevas líneas de créditos e información de crecimiento del consumo y empleo en aserraderos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.